VALÈNCIA. El Levante empató el pasado domingo sin goles ante el Real Oviedo (0-0) y cerró su primer partido de la temporada sin marcar, pese a que se mantiene como uno de los dos máximos goleadores de LaLiga Hypermotion.
El equipo de Julián Calero jugó ante el Oviedo probablemente su partido más discreto en ataque. Sólo Jose Morales, en la primera parte, tuvo dos ocasiones claras de gol y ya en la segunda parte un disparo dentro del área de Pablo Martínez fue la única aproximación peligrosa del Levante.
Aunque no marcó en la octava jornada del campeonato, el Levante es junto al Racing de Santander el máximo anotador de Segunda División con 14 goles.
Hasta ahora había marcado en los siete partidos anteriores y en el penúltimo, ante el Almería (4-2) en el Ciutat de València, batió su récord del curso al anotar cuatro tantos. En su anterior partido en casa, ante el Eldense, marcó tres (3-1).
Dos goles logró en el estreno del curso en Gijón, contra el Sporting (1-2), y en el empate en Ipurua contra el Eibar (2-2) en la tercera jornada. Un tanto, además, obtuvo en el empate ante el Cádiz (1-1), en la victoria en Cartagena (0-1) y en la derrota ante el Real Zaragoza (2-1) en La Romareda.
Estos catorce goles tienen siete responsables diferentes. Brugué, Carlos Álvarez y Morales llevan tres cada uno; Kochorashvili ha anotado dos; y Espí, Pablo Martínez e Iván Romero han marcado un gol cada uno.