VALÈNCIA. El Levante encadenó ante el Albacete (3-0), en la vuelta de la semifinal de la promoción de ascenso a Primera División, la cuarta victoria seguida en la que es la mejor racha del entrenador Javier Calleja al frente del equipo y justo en el tramo decisivo del curso.
El 6-1 ante el Albacete en el global de la eliminatoria para clasificarse para la final por el ascenso a LaLiga Santander confirmó el buen momento del Levante, que llega al duelo decisivo, ante el Eibar o Deportivo Alavés, cargado de moral y confianza.
El Levante ya cerró la liga regular con dos victorias seguidas, ante el Villarreal B (2-3) y Real Oviedo (2-1), que aunque no le valieron para subir de forma directa sí que le permitieron acabar en la tercera plaza y tener, así, el factor campo a favor y ascender a Primera en el caso de acabar la eliminatoria empatado.
El equipo valenciano, además, ha exhibido en estos últimos cuatro triunfos una enorme pegada, con once goles a favor. En esta faceta, sobre todo en la eliminatoria ante el Albacete, han destacado los extremos Jorge De Frutos y Roger Brugué, con dos goles cada uno ante el equipo manchego.
El Levante sólo había enlazado cuatro victorias seguidas una vez esta temporada. Fue tras el despido de Mehdi Nafti en octubre de 2022.
El director deportivo Felipe Miñambres dirigió al equipo en los triunfos ante el Mirandés y Leganés y luego, ya con Calleja, el Levante ganó al Ibiza y al Sporting de Gijón.
Ahora, al Levante le quedan los dos últimos partidos para redondear la temporada con el ascenso. Jugará la ida de la final este domingo en Eibar o Vitoria y el encuentro de vuelta se disputará el sábado 17 de junio en el Ciutat de València.