VALÈNCIA. Rayo y Levante se miden en el estadio de Vallecas en un duelo intrascendente a nivel clasificatorio, puesto que el equipo madrileño está salvado y el valenciano, con varios casos de covid-19 detectados en las últimas horas, descendido, y que supondrá el cierre a una temporada a la que ambos quieren bajar el telón con una victoria.
El equipo madrileño despide la temporada con los deberes hechos desde hace dos semanas pero con un sabor agridulce por el final de temporada que está protagonizando tras cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.
El objetivo del Rayo en este último partido es sumar un triunfo que le permita celebrar la permanencia con su afición y despedir un curso al que el equipo llega agotado física y mentalmente, como está demostrando las últimas jornadas.
Lo más importante que tiene en juego el Rayo es la posibilidad de defender la duodécima plaza de la clasificación ante el Espanyol, que tiene un punto menos. Conservar la plaza supondría algo más de cuantía económica por el reparto televisivo que si la pierde, un aspecto que desde la directiva se tiene en cuenta.
A nivel deportivo Andoni Iraola cuenta con la importante baja del mediapunta argentino Oscar Trejo, lesionado. Su sustituto será Unai López, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, igual que Santi Comesaña, que reemplazará en la medular a Pathé Ciss.
La principal duda es la presencia en ataque del colombiano Radamel Falcao o el español Sergi Guardiola, puesto que ambos tienen opciones de salir de inicio.
Enfrente estará el Levante, que pone punto y final a una temporada para el olvido en el estadio de Vallecas, curiosamente el mismo escenario del último descenso del equipo valenciano a Segunda División en 2016, en otro duelo sin nada en juego y al que llegó ya descendido.
El partido ante el Rayo será el último para muchos jugadores del Levante como Bardhi o Vezo, que serán traspasados en las próximas semanas. También podría serlo para Pepelu, que no ha aceptado la oferta de renovación del club de momento, y para el capitán José Luis Morales, aunque éste ya negocia con el Levante su continuidad.
El duelo en Vallecas también puede ser la despedida de Alessio Lisci, que ascendió del filial al primer equipo en diciembre de 2021 y pese a que el equipo reaccionó a partir de febrero no ha sido capaz de evitar el descenso a Segunda y su destino parece lejos del Ciutat de València.
Los futbolistas Jorge De Frutos, Carlos Clerc y Shkodran Mustafi están lesionados, el meta Aitor Fernández, José Campaña, Dani Gómez y Enric Franquesa están aislado con covid-19, mientras que Francisco Javier Hidalgo 'Son', Oscar Duarte y Roberto Soldado deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Malsa que no viaja por motivos personales.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Bebé, Unai López, Álvaro; Falcao o Guardiola.
Levante: Cárdenas, Coke, Postigo, Róber Pier, Saracchi; Radoja, Melero, Bardhi; Cantero, Roger, Morales.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).
Estadio: Vallecas.
Hora: 21.00.