GRUPO PLAZA

primera iberdrola | levante ud 1 - 1 real betis

El Levante domina pero no pasa del empate ante el Betis

26/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Levante Femenino empató ante el Real Betis tras un partido que dominó en su totalidad, pero en el que se adelantaron las béticas con un gol de Mari Paz (m.26) en la única ocasión de las visitantes y que igualó Nuria Mendoza (m.76) para rascar un empate ante un rival que resistió en inferioridad numérica. El Levante planteó desde el inicio un juego dominador y rápido que le permitía llegar con facilidad al área verdiblanca. El acoso a la meta bética era constante con una banda derecha creadora de peligro ocupada por Alharilla y Crivelari, mientras que el Betis estaba muy ocupado en rechazar cada una de las opciones de las locales. 

La zaga visitante impidió el gol de Paula Tomás, Thalmann atrapó un potente chut de Redondo y también tuvo su ocasión Baños, pero el Levante no estaba acertado en la finalización de las jugadas, y, en la primera aproximación de las béticas, llegó el gol. González puso un envío largo para Sosa, que arrancó con acierto para superar a la defensa azulgrana y asistió a Mari Paz, que empujó el balón al fondo de la red (m. 27). Con el gol, el Levante se precipitó en ataque sin encontrar soluciones. Tras el descanso, las sevillanas se quedaron con una jugadora menos con la expulsión de Perea. Al Levante se le resistía el gol y  siempre se topaba con Thalmann, que realizó una excelente estirada para frenar el remate de Toletti. 

En el 76, tras una jugada en el área pequeña en la que hubo hasta tres remates, Mendoza empató la contienda. Gio tuvo una ocasión clara en el 90 para rescatar los tres puntos, pero no lo consiguió y finalmente el Levante dejó escapar dos puntos en Buñol. Ficha técnica: 1 – Levante: María, Méndez, Mendoza, Cometti (Carol, m.59), Alharilla, Irene, Toletti, Baños, Tomás (Andonova, m.73), Crivelari (Gio, m.59) y Redondo 1 – Real Betis: Thalmann, Ligero, González, Dorine, Perea, León (Folds, m.84), Jacobs (Benítez, m.54), Medina, Sosa, Laurina (Asantewaa, m.54) y Mari Paz (Da Eira, m.72) Goles: 0-1, m.27: Mari Paz; 1-1, m.76: Nuria Mendoza Árbitra: Frías Acedo. Amonestó a Medina por parte del Betis y expulsó por doble amonestación (m.48) a su compañera Perea. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email