Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador Javi Calleja, los futbolistas Sergio Postigo y Álex Muñoz y también el presidente del Levante, Pablo Sánchez, criticaron con mayor o menor contundencia la decisión del VAR al anular un gol al levantinista Mohamed Bouldini en el choque del pasado martes ante el Villarreal B (1-1).
Calleja ya aseguró nada más acabar el partido que no comprendía la decisión del VAR, que durante casi cinco minutos revisó la acción del fuera de juego y anuló un gol que habían concedido los árbitros de campo.
“Me cuesta mucho entender que una máquina tarde cinco minutos en ver si es o no fuera de juego. Tiene que ser una decisión rápida. Ves la jugada y las líneas y te entran ganas de irte. Yo no me lo creo, me parece surrealista. Está una (imagen) montada en otra”, dijo en la rueda de prensa posterior al choque.
El Levante, en su cuenta en Twitter, publicó al final del choque una captura del momento en el que Carlos Álvarez asiste a Bouldini y el levantinista parece estar en posición correcta y el capitán Postigo comentó la publicación: “¿Tan difícil es tomar una buena decisión viendo la televisión? Loterías”.
Su compañero Álex Muñoz también posteó la misma instantánea y aseguró que seguía “sin ver el fuera de juego” señalado a Bouldini cuando el marcador era 0-0.
Incluso el presidente del Levante, Pablo Sánchez, compartió en su cuenta en Instagram esa misma imagen publicada por el club, que también censuró el tiempo de prolongación dado por el colegiado Cordero Vega. “Ocho minutos de añadido… ¿qué es esto?”, escribió en Twitter el Levante.
La consejera y portavoz del Levante, Maribel Vilaplana, usó su cuenta en Instagram para asegurar que estaba “indignada y frustrada” al acabar el partido. “El VAR no puede usurpar la esencia del fútbol”, sentenció.