VALÈNCIA. El Levante, a través del entrenador Javi Calleja y algunos de los futbolistas, cargaron duramente contra la actuación del colegiado en la derrota ante el Espanyol (2-1) en la última jornada de LaLiga Hypermotion y la directiva ofrecerá este martes su versión de lo sucedido en Cornellà.
El más contundente fue Calleja, quien criticó que el árbitro Arcediano Monescillo no pitó, ya en la prolongación, un penalti a favor del Levante por una mano de un jugador del Espanyol cuando el resultado era 1-1.
"No se ha querido ver, no sé. Entiendo que el árbitro tenga dudas pero es tan clara que no entiendo cómo no le dice: 'vete a verla (al VAR) y decide'. Todo el esfuerzo se va a la mierda", dijo Calleja al acabar el partido este domingo.
El capitán del Levante, Sergio Postigo, criticó también la actuación del colegiado. "De verdad que es una cosa inexplicable. Una puta locura. Con sancionarnos a los jugadores después por rajar se arregla. Lo que está sufriendo este club y esta afición con decisiones así", escribió en X.
El Levante, además, comunicó este lunes que el presidente Pablo Sánchez y el director deportivo Felipe Miñambres atenderán "cuestiones de actualidad" en la presentación del nuevo jugador del equipo, Nikola Maras, que se celebrará este martes en el Ciutat de València.
No es la primera vez esta temporada que el Levante protesta formalmente por una actuación arbitral. Ya lo hizo en octubre de 2023 después del empate a uno ante el Villarreal B a través de un comunicado oficial.
"A nuestro entender, las imágenes muestran que la jugada entre Carlos Álvarez y Mohamed Bouldini fue reglamentaria. La decisión de anulación del gol no solo perjudica al Levante UD en la competición, sino que además tuvo un impacto negativo en el desarrollo normal del partido", afirmó en su comunicado.
Solo un mes después, en noviembre de 2023 tras perder 2-1 en Leganés, el Levante solicitó al Comité Técnico de Árbitros (CTA) el audio del VAR en la acción en la que fue anulado el gol de Dani Gómez con 0-1 a favor del Levante, pero su solicitud fue rechazada.