X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante firma su tercera mejor primera vuelta en Primera

6/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ha completado la primera vuelta de LaLiga con 26 puntos y ha firmado su tercer mejor registro histórico en Primera división.

El equipo dirigido por Paco López ha logrado ocho triunfos, dos empates y nueve derrotas, con un balance de 26 goles a favor y 29 en contra, y colocado en la undécima posición de LaLiga tiene un margen de once puntos respecto a la zona de descenso.

El Levante, además, está más cerca de la zona europea que de la parte baja de la clasificación de Primera división, ya que está a cinco puntos del Valencia, que ocupa la sexta plaza y primera de acceso directo a la Liga Europa.

El mejor registro histórico del Levante en Primera corresponde al del curso 2011-12, cuando el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez concluyó la primera vuelta con 31 puntos tras nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas e incluso llegó a liderar la clasificación de LaLiga.

Paco López, además, también ha mejorado sus números, ya que la temporada pasada llegó a la mitad de la competición con 23 puntos, mientras que en el ejercicio 2017-18, con Juan Ramón López Muñiz al frente, el Levante logró 18 puntos tras las primeras diecinueve jornadas del campeonato.

Mientras, el peor primer tramo de temporada en la historia del Levante en Primera división corresponde al ejercicio 2007-08, cuando apenas sumó ocho puntos al final de la primera vuelta en una temporada que acabó con el equipo en Segunda División. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email