GRUPO PLAZA

El Levante hace oficial la incorporación de Mustafi hasta 2023

2/09/2021 - 

VALÈNCIA. Ya es oficial. Shkodran Mustafi es nuevo jugador del Levante por las próximas dos temporadas. El alemán llega libre después de haber pasado media temporada en el Schalke 04 sin retomar el rendimiento que ofreció en su otra etapa en la capital del Turia. El Levante junta así a cinco centrales en plantilla y vuelve a remover el mercado ya con la persiana cerrada, como también hizo el pasado octubre con la salida de Hernani hacia Arabia y como está pendiente de hacer este septiembre, si es posible concretar una salida para el portugués, dado de baja en las inscripciones de La Liga.

El club de Orriols pretendía, como ya contó este periódico, que fuese Rubén Vezo la pieza que desbloquease la incorporación de un nuevo central tras dos cursos sin reforzar esa parcela, pero tampoco se quería que fuese a cualquier precio. Y ahora Paco López cuenta con 27 jugadores inscritos (contando a José Manuel, del Atlético Levante, entre los dados de alta), más Mustafi y Hernani.

Mustafi alcanzó su cenit en Valencia, en la otra acera de la ciudad, la de Mestalla. En los 64 partidos que jugó como blanquinegro, llegó a convertirse en pieza fundamental de la zaga y dio un rendimiento óptimo con Otamendi como pareja en su primera temporada en La Liga. Más tarde, fue descendiendo en sus prestaciones hasta salir rumbo a Londres, al Arsenal, por una cifra cercana a los 40 millones de euros. En sus primeros pasos en la Premier tuvo un rol trascendente, pero fue cediendo el testigo hasta que salió libre al Schalke. Y en Alemania no ha encontrado tampoco su nivel. Sin equipo, Mustafi ha estado en las agendas levantinistas mientras se trataba de buscar salidas en la zaga, pero su destino ha estado muy cerca de la Serie A en los últimos coletazos del mercado, aunque el interés del Torino nunca llegó a concretarse. El alemán llega a una competición donde vivió sus mejores años y a la que deseaba retornar.

COMUNICADO OFICIAL:

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Shkodran Mustafi (17/04/1992, Bad Hersfeld, Alemania) para la incorporación del futbolista a las filas del conjunto levantinista hasta junio de 2023, con opción a una temporada más.

El defensa ha jugado en la Premier League con el Everton y el Arsenal, cuenta con experiencia en la liga italiana, donde defendió los intereses de la Sampdoria, participó en la liga española con el Valencia CF y esta última temporada defendió la elástica del Schalke 04 en la Bundesliga.

Mustafi se proclamó campeón del Mundo en 2014 con la Selección alemana.

El jugador ha superado la revisión médica y mañana conocerá a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email