VALÈNCIA. Se acabó lo que se daba. El culebrón Dani Gómez ha llegado a su fin y el delantero jugará cedido en el Espanyol la próxima temporada. El madrileño ha apretado para su salida sin haber contado para Mehdi Nafti en los primeros dos encuentros de la temporada, y apenas tampoco durante la pretemporada. Primero fue el Cádiz quien estrechó el cerco por su fichaje.
Fue de ayuda la mano de Borja Lasso, pero finalmente el club andaluz estiró la cuerda para abonar la cantidad que el Levante demandaba por el préstamo, aunque al parecer la entidad del Nuevo Mirandilla sí estaba dispuesta a incluir una opción de compra. A la postre, la cantidad que ha separado al Cádiz y al Espanyol por el abono por cesión es ínfima, tal y como informó PlazaDeportiva.com.
Así pues, Dani Gómez firma a préstamo por una campaña como perico, hasta el 30 de junio, cuando habrá de retornar al Ciutat de València. El Espanyol, además, se guarda una opción de tanteo tal y como ha hecho público la entidad blanquiazul. Es decir, una vez concluya el préstamo, el club catalán tendrá prioridad en caso de igualar una oferta ajena de un tercer club. Cabe recordar que el Levante posee el 50% de los derechos del jugador, cuya otra mitad posee el Real Madrid, al estilo De Frutos.
Comunicado oficial del Levante
El Levante UD y el RCD Espanyol han acordado la cesión de Dani Gómez hasta final de la presente temporada.
El delantero recaló en la entidad levantinista en verano de 2020 procedente del CD Tenerife, donde estuvo cedido por parte del Real Madrid. Desde entonces, ha participado en 70 encuentros oficiales y ha anotado 10 tantos.