Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante iguala su máxima ventaja respecto al descenso

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante dispone de una distancia de doce puntos respecto a la zona de descenso tras haberse completado la trigésima jornada de Liga e iguala su mayor ventaja de la temporada, pues en la décimo octava semana del campeonato también tuvo ese margen.

Con el triunfo del pasado sábado ante el Espanyol (1-3), unido al empate de Real Mallorca y Leganés, el equipo valenciano tiene 38 puntos, mientras que el cuadro balear, en la decimoctava plaza, tiene 26 puntos y es el primero en puestos de descenso.

El equipo de Paco López ha sumado cinco puntos en esta reanudación de LaLiga, ya que antes de ganar en Cornellà había empatado con el Valencia y el Sevilla, y ya ha obtenido más de la mitad de los nueve puntos que su entrenador admitió que eran necesarios para certificar la permanencia.

Colocado en la undécima plaza, el Levante está prácticamente salvado y a falta de ocho jornadas para acabar el campeonato tiene por delante un, a priori, cómodo final de temporada.

Estos doce puntos de ventaja que tiene respecto al descenso ya los disfrutó a la conclusión de la décimo octava jornada, cuando se impuso por 3-1 al Celta de Vigo en el Ciutat de València, y se colocó noveno con veintiséis puntos.

El Levante, además, está mucho mejor clasificado que hace un año, pues entonces apenas tenía tres puntos de margen con la zona de descenso a Segunda División.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email