VALÈNCIA. El Levante afronta el descanso de Navidad en la octava plaza de LaLiga Hypermotion con 32 puntos, cuatro menos que hace justo un año con las mismas jornadas disputadas y con sensaciones muy distintas.
El empate sumado este miércoles en La Romareda ante el Real Zaragoza (2-2) permite al Levante irse de vacaciones a un punto de la zona de promoción de ascenso y a siete del Leganés, que es el líder de Segunda División.
En este primer tramo de competición desde el inicio de Liga hasta el parón en Navidad, el Levante lleva ocho triunfos, ocho empates y cinco derrotas, con veintisiete goles a favor y veintiséis en contra.
El equipo de Javi Calleja, tras dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas de Liga, parece haber superado la crisis que sufrió entre finales de octubre y finales de noviembre, con cuatro derrotas en cinco jornadas.
Sin embargo, las sensaciones que ha mostrado el equipo en este cierre de año, tras sufrir para ganar al Huesca en casa y empatar con una pizca de suerte en Zaragoza, no han cerrado del todo la herida abierta en torno a la situación de Javi Calleja, muy cuestionado dentro y fuera del club.
La situación, pese a tener solo cuatro puntos menos que hace un año a estas alturas del campeonato, es muy distinta. Porque Calleja dejó al equipo en la Navidad de 2022 en la tercera plaza a solo dos puntos del liderato de Segunda y en una racha de doce partidos seguidos sin perder.
Ahora, Calleja afronta un largo descanso que le servirá para corregir errores y recuperar a algunos jugadores lesionados, como Postigo, Iván Romero o Andrés García, y buscar la mejor versión de un Levante que retomará la competición el 13 de enero en el Ciutat de València ante el Albacete.