VALÈNCIA. El Levante visitará este miércoles al Atlético de Madrid en un encuentro aplazado de la vigésimo primera jornada después de haber conseguido en su visita de la pasada campaña al Wanda Metropolitano la única victoria que ha logrado en Primera División a domicilio ante el conjunto madrileño.
El equipo de Paco López se impuso por 0-2 en un encuentro en el que se adelantó en el marcador con un tanto de José Luis Morales a la media hora de empezar y en el que, tras aguantar con solvencia pero no sin algún agobio las acometidas del equipo de Diego Simeone, sentenció el triunfo con un tanto de Jorge De Frutos en la prolongación.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira), Koke (Moussa Dembélé); Correa (Ricard), Joao Félix; Luis Suárez.
Por parte del Levante lo hicieron Cárdenas; Coke (Son), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos), Morales (Vukcevic); Sergio León (Dani Gómez).
Aquella victoria, que rompió una racha de veintisiete partidos del Atlético de Madrid sin perder en su estadio, acabó también otra serie, la de catorce visitas seguidas del Levante al equipo madrileño en la Liga sin ganar y con sólo un empate, el que logró sin goles en la temporada 2005-06.
De las trece victorias del Atlético, la última se produjo en la campaña 2019-20 por 2-1 en un choque en el que tanto los dos tantos locales (obra de Correa y de Felipe) como el del Levante (que fue de Roger), se produjeron entre el minuto 13 y el 18 del encuentro.