Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante mantiene el bloque para prolongar la racha final del año pasado

Desde el momento en el que acabó la campaña 2017-2018, jugadores, técnicos y dirigentes del equipo valenciano coincidieron en que el objetivo de la campaña que ahora comienza era repetir la permanencia en Primera División, pero, sobre todo, el de hacerlo sin la angustia vivida hasta la reacción final de la campaña que acababa de terminar

13/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta la temporada 18-19 con el mantenimiento del bloque del año pasado, y los refuerzos en la zona de creación y ofensiva con el objetivo de prolongar la racha del final del pasado campeonato que le permitió asegurar la permanencia con cierta holgura.

Desde el momento en el que acabó la campaña 2017-2018, jugadores, técnicos y dirigentes del equipo valenciano coincidieron en que el objetivo de la campaña que ahora comienza era repetir la permanencia en Primera División, pero, sobre todo, el de hacerlo sin la angustia vivida hasta la reacción final de la campaña que acababa de terminar.

Para lograrlo, el club que preside Quico Catalán cuenta en el banquillo con Paco López, artífice de la reacción final de la última Liga, ya que, procedente del filial, cogió en marzo un equipo a la baja y lo consolidó en la categoría tras sustituir a Juan Ramón López Muñiz.

El culebrón del verano en el equipo de Orriols ha estado marcado por el futuro del mundialista colombiano Jefferson Lerma, uno de los pulmones del equipo en los últimos años, quien finalmente fue traspasado al Bournemouth por una cifra récord de 30 millones de euros.

Para la nueva campaña en Primera División, segunda consecutiva, el conjunto valenciano cuenta hasta el momento con la incorporación del guardameta Aitor Fernández (Numancia), del bosnio Sanjin Prcic, que ha llegado libre desde el Rennes francés, del delantero ghanés Raphael Dwanema (Zurich), el atacante nigeriano Moses Simon (Gent), y el montenegrino Nikola Vukcevic (Sporting de Braga), quien se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, tras abonar casi 9 millones de euros.

Junto a ellos, también van a estar en la plantilla jugadores como los defensas Coke Andújar o Erick Cabaco, que el año pasado ya estuvieron y fueron importantes, aunque como cedidos, pero que ahora lo hacen tras haber pasado a ser propiedad del club.

Además, también se ha confirmado la continuidad del también defensor Róber Pier, que completará su tercera cesión consecutiva desde el Deportivo de La Coruña.

Por eso, la columna vertebral del equipo de la pasada campaña continúa con Oier en la meta, Coke y Pedro López en el lateral derecho, los centrales Chema, Postigo, Cabaco y Pier y los laterales zurdos Luna y Toño.

En el centro del campo están Campaña, Morales, Doukouré o Bardhi, junto a atacantes como Jason, Roger o Boateng, mientras que en el capítulo de salidas destaca la desvinculación del meta Raúl Fernández, que ha fichado por Las Palmas, y la cesión de Ivi al Valladolid.

Junto a ellos también trabajan con el equipo jugadores del Levante que en la última campaña jugaron cedidos en otros clubes como son Samu García, Espinosa, Rubén García, Verza y el lesionado Saveljich, a la espera de que se concrete su futuro en todos los casos.

Las expectativas generadas por el equipo entre su afición son grandes, como se demuestra con los más de 20.000 abonados con los que cuenta el club, cuyo objetivo general es el asentamiento en Primera, categoría en la que inicia ahora su décimo tercer proyecto.

Tras los dos años en la elite del fútbol español que pasó a principio de los sesenta del pasado siglo, el Levante volvió a Primera en 2004 y de las últimas catorce campañas, diez las ha disputado entre los grandes del fútbol español, siete de ellas en los últimos ocho años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email