VALÈNCIA. Completada la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion, el Levante necesita adelantar a cinco equipos y recortar seis puntos para alcanzar la zona de promoción de ascenso a Primera División.
Con nueve puntos únicamente en juego, el Levante ocupa ahora la undécima plaza con 56 puntos y el Real Oviedo y el Racing de Santander están empatados a 61 puntos en la quinta y sexta posición, respectivamente.
Sin embargo, el Levante tiene la diferencia de goles particular perdida con los dos equipos, por lo que necesitaría sumar al menos seis puntos y que sus rivales no puntuaran en las tres jornadas que quedan de competición regular.
Además, el equipo que dirige Felipe Miñambres tiene que esperar el fallo de Sporting, Elche, Burgos y Racing de Ferrol, que son los equipos que tiene ahora por delante hasta la sexta posición.
El Levante tiene que enfrentarse hasta el final del campeonato al Eldense, Alcorcón y Huesca, que son tres equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso a Primera RFEF.