VALÈNCIA. La derrota sufrida por el Levante este sábado en Castalia ante el Castellón (2-0) supuso la segunda seguida en LaLiga Hypermotion en una mala racha que el equipo valenciano no sufría desde hace casi un año.
El Levante había perdido ante el Racing en Santander antes de viajar a Castellón y el 2-0 recibido, además, significó la tercera derrota del Levante en las últimas cinco jornadas, pues también cayó en La Romareda ante el Zaragoza el 21 de septiembre.
Estas tres derrotas en menos de un mes han sacado al Levante de los puestos de promoción de ascenso y ahora es décimo con quince puntos.
La última vez que enlazó el Levante al menos dos derrotas seguidas fue en noviembre de 2023. Perdió de forma consecutiva ante el Leganés, Racing de Santander y Eibar entre el 10 y el 25 de noviembre.
Aquella mala racha puso contra las cuerdas al entonces entrenador del Levante, Javi Calleja, que salvó el puesto al derrotar por 2-1 al Real Valladolid en el Ciutat de València el 2 de diciembre de 2023.
El Levante intentará romper esta mala secuencia de partidos el próximo jueves en el Ciutat de Valencia, donde recibirá al Deportivo de La Coruña en la undécima jornada de LaLiga Hypermotion.