GRUPO PLAZA

tres de las bajas contempladas desde antes del fin de temporada

El Levante oficializa las salidas de Rochina, Doukouré y Toño

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante ha hecho oficiales este miércoles las bajas de Rochina, Doukouré y Toño. Son tres salidas que ya formaban parte de la hoja de ruta levantinista desde antes de terminar la temporada: dos de ellas por fin de contrato y la del lateral por el 'corte' con indemnización que podía ejercer el club en su vinculación tras no jugar el mínimo de 75 encuentros en las últimas dos campañas. No son, sin embargo, las salidas que necesita el Levante para cuadrar su Fair Play Financiero y sin las cuales dará pérdidas en el cierre de su ejercicio. 

Este 30 de junio era el último día para anunciar esas bajas. Rochina ya se despidió hace un mes del club y continúa en la búsqueda de su destino. Granada puede ser su nuevo club, aunque no está cerrado y, tras la marcha de Diego Martínez, se enfrió su llegada -pues ya había roto con el Levante antes de acabar el curso y se sabía que iba a ser agente libre a partir de este jueves-. Con Robert Moreno ya al frente de la entidad nazarí, Rochina sigue siendo una opción. Curiosamente, Soldado, el único fichaje granota de este verano hasta el momento, residía en el domicilio del centrocampista de Sagunto en la ciudad andaluza. 

Por su parte, la historia de Doukouré era otra crónica de una despedida anunciada. El costamarfileño se ha despedido a través de la página web del Levante para agredecer "especialmente a Miguel Ángel Buil y Javi Olmo" de entre doctores y preparadores físicos, que desgraciadamente han sido de los que más trato han tenido con el africano por su última lesión. Doukouré llegó al Levante en 2019, marcó cedido al Huesca y regresó para esta temporada con una importante lesión en el tendón de Aquiles. A la postre, ha jugado 7 partidos después de no ser incrito en la primera parte del curso. Ninguno como titular. Paco López ya advirtió de que el jugador era consciente de su rol y ya sabía desde hace tiempo que no iba a ampliar su vinculación con el Ciutat. 

Por su parte, el caso Toño tenía dos opciones: una -la que finalmente se ha ejecutado- que ha consistido en cortar su contrato tras no cumplir con los hitos desde su anterior renovación; otra, anunciar su marcha a través de un traspaso. El Levante ha esperado pero finalmente ha ejercido su derecho de corte de la vinculación con indemnización al jugador, que abandona Orriols tras siete temporadas y un rol de importancia en las primeras. Ahora, el de Alcalá de Henares busca destino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email