GRUPO PLAZA

El Levante oficializará en una junta el 26 de junio el traspaso de acciones a Danvila

26/05/2024 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El Levante ha confirmado que el próximo 26 de junio celebrará una junta general extraordinaria de accionistas en la que se oficializará el traspaso de acciones desde la Fundación al consejero delegado del club, Pepe Danvila, que pasará a poseer, aproximadamente, un 37,5 por ciento de los títulos de la entidad.

La Fundación del Levante, que ahora tiene el 60 por ciento de los acciones, firmó un acuerdo el pasado 14 de marzo con el consejero delegado por el que éste, tras inyectar 23 millones de euros en el club, pasará a ser el accionista de referencia del Levante al asumir la mitad de las acciones de la Fundación del club valenciano.

Fuentes del Levante informaron en marzo que esta operación se realizaría a través de una compensación de créditos por 6 de los 23 millones de euros que había inyectado Danvila en el Levante, que tiene una deuda de 107 millones de euros y que encontró en el actual consejero delegado su plan de viabilidad.

El Levante ha explicado únicamente en un comunicado en su sitio web oficial que el primer punto en el orden del día será una ampliación de capital por un importe de 4,5 millones por compensación de créditos y que en el segundo punto de la cita se someterá a votación una segunda ampliación de capital de 2,9 millones de euros.

Además, el club valenciano ha anunciado que en esa junta del próximo 26 de junio se producirá el nombramiento de nuevos consejeros y el cese y nombramiento de los auditores de la sociedad. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email