VALÈNCIA. El Levante pagó 162.400 euros al cuñado de Rita Barberà, el abogado José María Corbín, antes de que el Ayuntamiento de Valencia reclasificara el Ciutat de València, según ha informado ElDiario.es. En el marco de la investigación del 'caso Azud', la Unidad Central Operativa de la Guardia Civial detectó este hecho producido en 2005, durante el periplo de Pedro Villarroel en la presidencia del club de Orriols.
El mismo diario ha desvelado que el actual presidente del club, Quico Catalán, admitió que la documentación que vinculara aquel pago fue destruida en al proceso de mudanza de las oficinas del Levante al propio estadio desde el Paseo de la Alameda. Es esa la razón por la cual no se presentaron documentos cuando fueron requeridos por la Guardia Civil.
Sin embargo, un protavoz de la actual directiva granota reconoce que tienen constancia de tal pago. En aquella época el consejero delegado del Levante era Julio Romero Salvador, quien ejercía las funciones de director financiero. El gabinete jurídico estaba compuesto, además, por otros tres asesores externos, los cuales ninguno respondía al nombre de Corbín.
Ese mismo año, en 2005, el Levante tramitó la reparcelación forzosa de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la reclasificación del Ciutat, calidad de agente urbanizador y de titular de las fincas privadas aportadas, aprobado un año más tarde por el Ayuntamiento.