VALÈNCIA. El Levante ha arrancado 2019 con un claro descenso en su acierto goleador, ya que se ha quedado sin marcar en cuatro de los seis partidos que ha jugado en LaLiga y su capacidad anotadora se ha reducido a más de la mitad.
El equipo valenciano ha marcado únicamente cuatro goles en los seis partidos disputados en este 2019, ya que consiguió dos goles ante el Girona (2-2) y otros dos ante el Real Valladolid (2-0) en la que es hasta ahora la única victoria del año.
El Levante, sin embargo, se quedó sin marcar en las derrotas a domicilio ante el Atlético de Madrid (1-0), Sevilla (5-0) y Alavés (2-0) y en el empate en el Ciutat de València frente al Getafe (0-0).
Esta falta de acierto goleador de 2019 contrasta con el índice de anotación del Levante hasta final de 2018, pues el equipo dirigido por Paco López marcó 28 goles en 19 partidos, con una media de casi un gol y medio por encuentro disputado.
De hecho, el Levante era uno de los tres mejores equipos en esta faceta y ahora ya es el sexto equipo de Primera división con más goles a favor.
El equipo valenciano, sobre todo, ha sufrido esta pérdida en el acierto rematador como visitante, pues ha encadenado sus tres últimos desplazamientos sin anotar y su último gol fuera de casa se remonta al pasado 23 de diciembre en Vallecas ante el Rayo (2-1).