VALÈNCIA. El Levante podría subir a Primera División este sábado en la última jornada de LaLiga SmartBank si gana al Real Oviedo, curiosamente el equipo al que derrotó en 2017 y ante el que logró su último ascenso.
En el partido de este sábado en el Ciutat de València el Levante ascenderá si vence al Oviedo y el Granada pierde en casa ante el Leganés o si Las Palmas empata a cero ante el Deportivo Alavés y el Levante golea por más de cinco tantos al equipo asturiano.
A su favor tendrá el buen recuerdo del 29 de abril de 2017. Entonces un gol de Sergio Postigo también en casa y ante el Real Oviedo (1-0) permitió al Levante confirmar su ascenso de forma matemática a falta de seis jornadas todavía por disputarse.
El once titular alineado por el técnico Juan Ramón López Muñiz en aquel encuentro fue el integrado por Raúl, Jason, Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Toño, Campaña, Natxo Insa, Morales y Roger.
De ese equipo podrían repetir en la formación titular tanto Postigo como Rober Pier, ya que el centrocampista José Campaña está lesionado y estará de baja los próximos meses por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Además, el exdefensor del Levante Pedro López, titular indiscutible en aquella campaña 16-17, pertenece ahora al cuerpo técnico que encabeza Javi Calleja.