X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante presenta el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva en Nazaret

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Levante UD ha presentado este jueves, en su Junta General de Accionistas, el proyecto básico para la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en el barrio valenciano de Nazaret.

El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, ha explicado en su discurso el proyecto y ha mostrado un videoresumen de sus detalles. "El club formalizó el pasado martes el trámite para presentar toda la documentación necesaria, incluyendo este proyecto básico, a la Autoridad Portuaria de Valencia", se indicó en una nota de prensa.

De esta manera se solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret (Poblados Marítimos), ligada a los orígenes de la entidad levantinista.

"La ordenación general del proyecto se ha planteado primando la optimización del espacio para la construcción del mayor número posible de campos de fútbol, con el fin de dotar al complejo de las máximas opciones de desarrollo, formación de equipos y de celebración de competiciones", añadió la nota.

Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.

"El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico, delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con usos múltiples de descanso, ocio y comedor", se detalló en el comunicado de prensa.

La residencia, que hace función también de cubierta del miniestadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades.

"Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores", prosiguió la nota.

El club dijo que pretende "dotar de instalaciones de máximo nivel" a su primer equipo y a la Escuela con esta nueva ubicación dentro de la ciudad de Valencia, muy cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y a sólo siete kilómetros de estadio Ciutat de València.

"Además, se desarrollará un proyecto educativo-formativo bajo los valores del club en la ciudad deportiva y se pretende que tenga un impacto muy positivo en el barrio de Nazaret, priorizando la integración con su comunidad", e reiteró.

La intención de la entidad levantinista es que puedan comenzar las obras antes de que finalice el próximo año, una vez concluya el Plan Especial que el Ayuntamiento, el Puerto y la Generalitat están tramitando al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email