Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. El capitán Sergio Postigo y otros siete jugadores del Levante podrían jugar este domingo en València ante el Alcorcón su último partido como levantinista ante su hinchada, pues será la despedida del equipo valenciano en casa si no se clasifica para la promoción de ascenso a Primera.
El central madrileño Postigo, de 35 años, cumple su octava temporada en València. Llegó en 2016 y tras subir a Primera División al finalizar la campaña 16-17 se mantuvo en la máxima categoría hasta el descenso en 2022.
Con el Levante ha disputado un total de 208 partidos que le convierten en el décimo jugador en la historia del club valenciano con más participaciones. El central tenía en su contrato la posibilidad de ampliar su vinculación si jugaba un determinado número de partidos que ya no va a alcanzar.
Este curso, en el que ha estado mermado por algunas lesiones musculares, ha participado en 21 partidos de LaLiga Hypermotion con un total de 1.568 minutos.
También acaban contrato este próximo mes de junio los defensores Ander Capa, Nikola Maras y Álex Muñoz y el centrocampista Rober Ibáñez. Los cuatro, sin embargo, tienen la posibilidad de ampliar un año más su vinculación en función de distintos hitos deportivos colectivos e individuales.
En el caso de Capa, Maras y Álex Muñoz seguirían de forma automática si el Levante consigue subir a Primera División, mientras que el club valenciano no especificó al completar su fichaje las condiciones que debe cumplir Rober Ibáñez para continuar un año más.
De estos cuatro jugadores el único jugador que ha tenido un papel importante esta temporada es Álex Muñoz, que se recupera de una lesión muscular y no está decidido si podrá llegar a tiempo para jugar el domingo. El defensor alicantino, que cumple su segunda temporada en València, ha jugado este curso en Liga 32 partidos y ha marcado 2 goles.
Maras, que ha participado en ocho encuentros, llegó al Levante en enero cedido desde el Deportivo Alavés, pero el club valenciano tiene la obligación de comprar al defensa serbio si logra el ascenso.
Otro futbolista que acabaría su etapa como levantinista es el centrocampista Álex Blesa, que se formó en la escuela del Levante pero que no ha tenido la importancia esperada en el primer equipo y esta campaña solo ha disputado en Liga 10 minutos, mientras que el meta Joan Femenías, con apenas 20 partidos en Liga desde que llegó en 2022, también concluye su vinculación con el Levante en junio de 2024.
El defensa Álex Valle, por su parte, debe regresar a la disciplina del FC Barcelona cuando acabe la presente temporada, ya que juega cedido por el club catalán y con el que tiene contrato hasta 2025. En la presente campaña Valle ha disputado 27 partido en LaLiga Hypermotion.