X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atlético - levante ud / domingo 12:00 horas

El Levante quiere dar la sorpresa en el Wanda

12/01/2019 - 

VALÈNCIA. Son tres focos de atención del choque dentro de uno prioritario para el bloque rojiblanco, la caza del liderato del Barcelona, dos puntos más lejos que hace una semana, a cinco, y que exige sí o sí una victoria contra el equipo valenciano, que acude al estadio madrileño reforzado por el triunfo en la Copa del Rey ante el Barcelona, pero alertado por sus cuatro jornadas seguidas sin ganar.

El Atlético ya acumula quince sin perder, desde la tercera cita con el 2-0 frente al Celta en Balaídos, su única derrota en el torneo hasta la fecha, mientras mantiene su firmeza en el Wanda Metropolitano, donde ha sido invencible para cada uno de los trece rivales que ha recibido ante su público en toda esta temporada, con once triunfos y dos empates. Sólo puntuaron el Barcelona y el Eibar.

En ese escenario, donde el Atlético encadena cuatro triunfos sin goles en contra, Lucas se reencuentra con su afición, un mes y cinco días después del esguince de la rodilla que sufrió contra el Alavés. Entre entonces y ahora, además, surgió su posible marcha al Bayern Múnich, frenada al menos de inmediato en este mercado de invierno. Seguro en la convocatoria, apunta al once en el lateral izquierdo.

También lo hace Víctor Machín, Vitolo, en la banda derecha, según las pruebas del entrenador en la sesión del jueves. En la decimoctava jornada aparece su primera ocasión como titular en toda esta Liga. Aunque cinco de las seis primeras citas fue baja por lesión, del resto de los encuentros del torneo hasta ahora, trece, en cinco se quedó sin minutos y en siete salió desde el banquillo.

Este domingo, entre la baja por cinco amarillas de Saúl Ñíguez y la suplencia de Thomas Lemar, llega su anhelada titularidad en un once que sólo ha disfrutado hasta ahora en dos de los 28 encuentros del curso entre todas las competiciones, nada más en el doble choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu.

Arriba es indiscutible Griezmann, goleador en cinco de las últimas cuatro jornadas del campeonato y protagonista, bien como autor, bien como asistente o bien como impulsor, de siete de los últimos ocho tantos de su conjunto entre todas las competiciones. Ha marcado ocho dianas y ha dado otras cuatro en los últimos 11 duelos.

Su compañero en ataque es una de las dudas del equipo inicial. Aún sin Diego Costa, una de las cuatro bajas para el duelo, junto a Saúl, por cinco amarillas, Filipe Luis, por una lesión muscular, y Gelson Martins, intervenido de la fosas nasales, Ángel Correa o Nikola Kalinic se disputan esa plaza en el once frente al Levante.

Las otras dudas están en el centro de la defensa, entre José María Giménez o Stefan Savic, y en el lateral derecho, entre Santiago Arias o Juanfran Torres; las dos opciones para esas posiciones que tiene Simeone, que completará su once con el portero Jan Oblak, el central Diego Godín y los centrocampistas Thomas Partey, Rodrigo Hernández y Koke Resurrección, éste a la izquierda.

Enfrente, el Levante se presenta en el Wanda Metropolitano reforzado por su victoria en Copa del Rey ante el Barcelona y con el objetivo de romper una racha de cuatro jornadas seguidas sin vencer en Liga.

El entrenador del Levante, Paco López, ha convocado a todos los jugadores disponibles. Únicamente tiene la baja por sanción de Sergio Postigo y ha prescindido de Antonio Luna y Samu García, que se acaban de recuperar de sus respectivas lesiones.

Paco López recupera para este encuentro a Rubén Rochina, que se perdió por sanción el duelo frente al Girona, y reservó en Copa del Rey ante el Barcelona a Bardhi, Rober Pier y Roger, que serán titulares.

Además, Chema Rodríguez ocupará el sitio de Postigo en el eje de la zaga y no se esperan más cambios en defensa. Junto a Bardhi y Rochina estará de nuevo José Campaña para manejar el juego del equipo en el centro del campo.

Después de haber descansado el pasado jueves, Roger Martí acompañará a José Luis Morales en ataque, ya que el centrocampista madrileño sólo participó en el tramo final del choque ante el Barcelona en la Copa del Rey.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Arias, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann y Kalinic o Correa.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Chema, Toño, Rochina, Bardhi, Campaña, Morales y Roger.

Árbitro: Eduardo Prieto (C. Navarro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 12.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email