VALÈNCIA. El Levante UD recibe este domingo en el Ciutat de Valencia a la SD Eibar en un partido marcado en rojo para el cuadro local, ya que pretende dar un paso adelante en la clasificación en el primero de los dos encuentros que juega en casa en siete días, mientras que el equipo vasco no gana a domicilio desde octubre.
El Levante mantiene tiene seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, pero el hecho de haber ganado solo dos de los últimos catorce partidos disputados ha generado algunas dudas al iniciar el tramo decisivo de la temporada.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Chema Rodríguez y Raphael Dwamena, Oier Olazábal y Cheick Doukouré están lesionados. Además, el técnico prescindió por decisión técnica de Toño García.
La baja de Chema será cubierta por Sergio Postigo, que jugó ante la Real Sociedad unos minutos y regresaría al once inicial tras casi tres meses de ausencia por lesión. La incógnita es el inquilino del lateral diestro, ya que Moses Simon apenas ha completado dos entrenamientos con el equipo tras jugar con Nigeria.
En el centro del campo parece intocable el trío formado por Rochina, Bardhi y Campaña y, una vez más, la duda es conocer el acompañante de José Luis Morales. Mayoral y Roger pelean por un puesto en ataque.
Tras la última y dolorosa derrota sufrida en casa ante el Valladolid, el Eibar quiere vencer este domingo en Valencia ante el Levante para dejar de lado los pocos fantasmas que aún planean por Ipurua por el mantenimiento en Primera División.
Cierto es que los de Mendilibar navegan en una zona tranquila de la tabla, pero la experiencia del primer año en la máxima categoría les debe servir para saber que no hay que celebrar ninguna conquista antes de lograrla.
El entrenador de los guipuzcoanos, José Luis Mendilibar, tiene dudas en la zaga, y es que a la operación de Arbilla, que se perderá lo que resta de temporada, se suma la baja para el partido del domingo de Pedro Bigas, que no estará disponible por lesión.
Así, Ramis y Oliveira se postulan como titulares en un equipo que no cambiará demasiado en el resto de zonas del campo.
Mendilibar reconoció en sala de prensa que no le ha gustado la forma de entrenar de su equipo esta semana, y no va a permitir la más mínima relajación de los suyos.
En la primera vuelta y tras un partido loco, el resultado fue de empate a 4, algo que a buen seguro ninguno de los entrenadores quiere repetir.
.- Alineaciones probables:
.- Levante UD: Aitor; Moses o Coke, Rober Pier, Postigo, Vezo, Luna, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger o Mayoral, Morales.
.- SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Oliveira, Cote, Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella, Enrich, Charles.
.- Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro )