Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Levante Femenino visita este sábado (18 horas) a un Levante Las Planas inmerso en la pelea por la salvación en busca de un triunfo que le permita asaltar la tercera plaza, que da derecho a jugar la Liga de Campeones, si el Atlético de Madrid no gana en su derbi en el campo del Real Madrid.
El equipo azulgrana llega reforzado al partido después de la remontada contra la Real Sociedad (4-2), gracias a la que suma ya 50 puntos a tan solo uno de la tercera plaza que ocupan las rojiblancas. El ´catalán Levante Las Planas, con 23 puntos, está en plena lucha por la permanencia con solo dos puntos de diferencia con el descenso.
Si el Levante gana, estará pendiente del partido que se disputa a las 21 horas entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el que una victoria de las madridistas o un empate dejaría a las levantinistas terceras en la Liga F.
El técnico levantinista José Luis Sánchez Vera explicó en la previa del partido que están en una situación en la que las futbolistas empiezan a sentirse "cómodas y fuertes" aunque advirtió del peligro del choque. "Creo que es un partido muy diferente a lo que se ha visto en las últimas semanas porque jugamos en césped artificial y nos tenemos que adaptar”, apuntó.
“Nos jugamos los dos muchísimo, aunque siempre es más duro jugarte perder la categoría. La clave estará en adaptarnos al terreno y cuanto antes seamos capaces de adaptarnos y entrar en el tipo de partido más posibilidades tendremos de llevar el plan de partido al campo y sobre todo manejar bien las áreas”, dijo.
El once del Levante Femenino podría ser el formado por Tarazona; Antonia, Méndez, Mendoza, Lloris; Andonova, Leire Baños, Paula Fernández, Estela Carbonell; Érika González y Gabi Nunes o Alba Redondo.