Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud - alavés / liga santander

El Levante quiere prolongar efecto Paco López ante un Eibar que mira a Europa

El Levante recibe este viernes al Eibar con la intención de prolongar el cambio que supuso la llegada de Paco López al banquillo, y buscará su segundo triunfo seguido tras haber roto en Getafe una mala racha de quince jornadas sin ganar 

16/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe el próximo viernes al Eibar con la intención de prolongar el cambio que supuso la llegada de Paco López al banquillo, y buscará su segundo triunfo seguido tras haber roto en Getafe una mala racha de quince jornadas sin ganar ante un rival que mira los puestos europeos.

El Levante podría aprovechar esta jornada para dar un paso adelante en su lucha por la permanencia, ya que en caso de ganar al Eibar se beneficiará seguro de cualquier resultado del partido que enfrenta el próximo sábado a dos de sus perseguidores, ya que el Deportivo recibe en La Coruña a Las Palmas.

El técnico valenciano continúa con las bajas por lesión de Toño García, Sergio Postigo y Cheick Doukouré, tampoco puede contar con el sancionado Koke Vegas, y ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Paco López podría repetir el once inicial que se impuso al Getafe la pasada semana, aunque cuenta ya con Chema Rodríguez, que se lesionó en el calentamiento previo al duelo ante el equipo madrileño y podría arrebatarle el sitio en el once a Rober Pier.

El entrenador levantinista podría apostar, de nuevo, por la presencia de José Luis Morales y Roger Martí como pareja ofensiva y Jason e Ivi mantendrían su posición en la formación titular.

El Eibar tiene la posibilidad de reivindicarse y dejar claro que no va a arrojar la toalla en su lucha por Europa.

Es obvio que la necesidad de puntos de los locales es mucho mayor que la de los armeros, pero Mendilibar ya avisó de que no quiere que su equipo deambule en tierra de nadie en lo que resta de temporada, por lo que el choque de mañana es una buena oportunidad para tomar el pulso a este Eibar.

El preparador azulgrana ha realizado un total de seis descartes, tres de ellos por lesión, y otros tantos por decisión técnica.

Fran Rico, Orellana y Sergi Enrich aún no están a disposición del entrenador, mientras que Riesgo, Lombán y Jovanovic son los que no viajan y se convierten en los descartes de Mendilibar para el partido de mañana.

Algo que puede dar una pista sobre las intenciones del preparador vizcaíno, ya que deja en casa a dos centrales y viaja con toda la artillería pesada que tiene en la zona ofensiva, salvo los lesionados.

En una semana repleta de rumores en torno a posibles salidas de jugadores al final de la temporada, los armeros deben demostrar a su afición que no se han olvidado de la Liga y que aún sueñan con lograr cotas más altas que la permanencia que, si bien era el principal objetivo, ya no es el único.

Mendilibar habla de alcanzar los 54 puntos de la pasada temporada, para lo que el Eibar debería ganar cinco de los diez partidos en juego. Mañana se verá si el técnico ha sido capaz de convencer de ello a su plantilla.

- Alineaciones probables

Levante:
Oier; Coke, Rober Pier o Chema, Cabaco, Luna, Campaña, Lerma, Jason, Ivi, Morales y Roger.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote, Dani García, Diop, Pedro León, Charles, Inui y Kike García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego)

Estadio: Ciutat de València

Horario: 21.00 hora local (20.00 GMT)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email