Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante recibe al Atlético, ante el que no perdió en últimas seis visitas

El Levante recibirá el próximo sábado en el estadio Ciutat de València al Atlético de Madrid, ante el que no perdió en sus últimas seis visitas en Primera y al que en el último precedente derrotó por 2-1 en la penúltima jornada de la Liga de la campaña 2015-16

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Levante recibirá el próximo sábado en el estadio Ciutat de València al Atlético de Madrid, ante el que no perdió en sus últimas seis visitas en Primera y al que en el último precedente derrotó por 2-1 en la penúltima jornada de la Liga de la campaña 2015-16.

Aquella derrota dejó al conjunto madrileño sin opciones de proclamarse campeón y se produjo cuando el Levante ya había certificado matemáticamente su descenso a Segunda División.

Un gol de Fernando Torres en el primer minuto del encuentro pareció encarrilar el resultado más lógico entre un equipo sin esperanza y otro que mantenía el sueño del título pero cuando Víctor Casadesús empató al filo del descanso, al conjunto de Diego Simeone le entraron los nervios.

Se lanzó el equipo colchonero en busca del segundo tanto pero lo hizo sin saber resguardarse y en el último minuto del encuentro Giuseppe Rossi consiguió el tanto de la victoria para los locales al culminar un contragolpe.

En ese encuentro jugaron por parte del equipo local Mariño, Pedro López, Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza (Simao), Verdú; Morales, Casadesús (Rossi) y Cuero (Rubén).

Por parte de los visitantes lo hicieron con Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Augusto (Carrasco), Gabi (Thomas), Koke, Saúl; Correa (Griezman) y Fernando Torres.

El choque recordó por su desenlace a la victoria que logró el Levante por 2-0 en el partido que les enfrentó en la jornada 36 de la campaña 2013-14 pero en esa ocasión la derrota no dejó sin opciones de título al equipo madrileño, que finalmente conquistó el campeonato.

La última victoria del Atlético en el campo del Levante en Primera se produjo en la campaña 2007-08 cuando se impuso por 0-1 con un tanto De Diego Forlán.

En total, ambos equipos se han medido en once ocasiones con un balance de seis victorias locales, dos empates y tres triunfos 'colchoneros'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email