Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de VALENCIA BASKET opinion desmemoriats LEVANTE UD LUD MERCADO
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante recibió en los últimos dos partidos la tercera parte de goles en contra

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante ha empeorado sensiblemente su rendimiento defensivo en los dos últimos partidos, marcados ambos por las bajas en el centro de la defensa, y recibió ante el Getafe (4-0) y Valencia (2-4) la tercera parte de los veinticinco goles que lleva en contra en este campeonato.

El Levante había logrado en el primer tercio de temporada frenar la sangría de goles en contra que tanto le lastró el curso pasado, en el que acabó como el segundo equipo más goleado de Primera división, pero el último mes de competición ha sido muy dañino en la faceta defensiva.

El equipo valenciano ha recibido nueve goles en tres partidos, ya que a las abultadas derrotas de las dos últimas jornadas hay que sumar el gol recibido en la victoria ante el Real Mallorca (2-1), y que dejan al Levante, con 25 goles en contra, como el sexto peor equipo en este apartado por detrás de Espanyol, Eibar, Mallorca, Real Betis y Leganés.

Estos números significan que en apenas dos partidos al conjunto levantinista le han encajado la tercera parte de los goles de toda la temporada y abren, de nuevo, el debate en el entorno sobre la capacidad defensiva del equipo, ya que Paco López, desde su llegada, se ha caracterizado por implantar un estilo ofensivo y atrevido.

Sin embargo, las dos goleadas recibidas han tenido un denominador común: las bajas en defensa. Si Paco López se presentó en Getafe hace dieciséis días sin tres de sus centrales, ante el Valencia no tenía sano a ninguno de los cinco que componen la plantilla y tuvo que alinear a Coke Andújar junto al central del filial Eliseo Falcón.

Ahora, el Levante visita este sábado al Granada con la obligación de mejorar sus registros defensivos ante un equipo que con 20 goles a favor es el séptimo de LaLiga con mejor porcentaje goleador y que en la última jornada goleó en por 3-0 al Deportivo Alavés en Los Cármenes.

Paco López está pendiente de recuperar al madrileño Sergio Postigo, pero tendrá que improvisar una nueva defensa, ya que Eliseo fue expulsado en el derbi ante el Valencia y no podrá jugar en Granada por sanción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email