VALÈNCIA. Semana redonda para el Levante en términos de recorte en la clasificación. Difícilmente podía mejorar más la situación. Aunque la salvación sigue estando lejos y Alessio insiste en no mirar la tabla para mantener la buena dinámica, el empate del Granada este lunes ante el Cádiz hace que los granotas se queden a siete puntos de la permanencia, que continúan marcando los nazaríes. Hace semana y media, antes de visitar el Metropolitano, los de Orriols estaban a doce. El recorte asciende a cinco puntos.
Y es que la última derrota levantinista dejó al equipo con 11 puntos mientras el Granada contaba 23. Tras el partido aplazado que el Levante aprovechó para meter la tijera y otros dos disputados, ahora el cuadro azulgrana tiene 18 y el Granada solo dos más, 25. En la pelea, eso sí, siguen Cádiz y Alavés. Ante los babazorros y también frente a los granadinos ha de jugar todavía el Levante con el average particular perdido o momentáneamente en contra con el elenco de Mendilibar.
Granada y Cádiz empataron (0-0) este lunes en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que eleva a ocho las jornadas que los rojiblancos llevan sin ganar y que supone la tercera igualada seguida de un conjunto amarillo que sigue a cuatro puntos de la salvación.
La expulsión del portugués Domingos Duarte provocó que los locales jugaran en inferioridad numérica desde el minuto 33, algo que no pudo aprovechar un Cádiz, que apenas creó ocasiones de gol.
La primera parte, tan igualada como mala, estuvo marcada por el miedo a fallar y la incapacidad para trenzar acciones destacadas por parte de dos equipos empeñados en justificar su mala situación clasificatoria, algo que también hicieron en el segundo tiempo.
Se equivocó en dos ocasiones Domingos Duarte, primero con una mala cesión a su portero que no aprovecharon los visitantes de milagro y, después, derribando a Álvaro Negredo cuando era el último defensa tras un mal pase de Germán Sánchez.
El luso vio la roja directa y dejó al Granada en inferioridad numérica en el minuto 33, aunque el partido en el primer tiempo fue exactamente igual antes que después de esa acción.
El portugués Luis Maximiano sólo tuvo que intervenir ante un par de remates flojos del propio Negredo, ya que el Cádiz apenas fue capaz de crear peligro pese a estar algo mejor asentado en el campo que el Granada.
Los locales, erráticos y sin ideas, se asomaron en ataque con una arrancada del colombiano Luis Suárez y con otra de Álex Collado, bien solventadas ambas por el argentino Jeremías Ledesma.
El dominio de Cádiz, como era de esperar, fue mayor en el segundo tiempo, pero con nula claridad para poner en apuros la meta rojiblanca, mientras que el Granada se agarró a la velocidad del venezolano Darwin Machís, recuperado para la causa tras su frustrada marcha a la MSL estadounidense.
En el minuto 69 llegó la primera, y única, ocasión clara del partido, con una gran intervención de Luis Maximiano ante Negredo y posterior disparo fuera, por poco, de Iza Carcelén en el rechace.
El Granada, que apenas sufrió pese a la inferioridad, también tuvo su opción en un centro de Joaquín Marín ‘Quini’ que se paseó por el área cadista sin que nadie rematara ni despejara el esférico.
Rubén Sobrino, ya en el tiempo añadido, firmó el último acercamiento visitante con un cabezazo que no encontró portería.