El Levante recibirá el domingo a la Real Sociedad, en la novena jornada de la Liga, después de rescatar un punto en el minuto 93 de la última visita del equipo vasco
VALENCIA. El Levante recibirá el domingo a la Real Sociedad, en la novena jornada de la Liga, después de rescatar un punto en el minuto 93 de la última visita del equipo vasco al Ciutat de València en la Liga gracias a un gol de penalti del centrocampista austríaco Andreas Ivanschitz.
En ese encuentro el conjunto donostiarra se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda parte, después de que un mal rechace de la defensa local tras un centro cayera en los pies de Sergio Canales, que sorprendió a Diego Mariño con disparo raso ajustado al palo.
Al verse por debajo, el Levante, poco activo hasta entonces, se volcó sobre la portería visitante y David Barral estuvo a punto de lograr la igualada con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Finalmente, el asedio local encontró su premio en forma de penalti que el colegiado señaló por manos de Carlos Martínez y que Ivanschitz transformó, ya en el tiempo de prolongación, al engañar al guardameta argentino Géronimo Rulli y colar el balón por la escuadra contraria al lado elegido por el portero de la Real Sociedad.
Por parte de los locales jugaron aquel partido Diego Mariño, Iván López, el checo Loukas Vyntra, David Navarro, el griego Nikos Karabelas (Rubén), el portugués Simão Sabrosa (el también portugués Mohamed Sissoko), el senegalés Pape Diop, José Luis Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins).
Del equipo visitante disputaron el encuentro Rulli, Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Íñígo Martínez, Alberto De la Bella, Markel Bergara, Esteban Granero, Xabi Prieto, Sergio Canales (Yuri Berchiche), Pablo Hervías (Rubén Pardo) y el islandés Alfreo Finnbogason (Iker Hernández).
Aquel fue el segundo empate consecutivo que ambos equipos firmaban en el Ciutat de València, pues en la campaña 2013-2014 ninguno de los dos equipos logró marcar y sellaron un empate a cero.
La Real Sociedad todavía no sabe lo que es ganar en el estadio levantinista en Primera División, pues antes de estos dos empates perdió en sus cinco primeros encuentros.