X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante se asienta antes del parón

1/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante, con seis puntos sumados de los nueve disputados hasta la fecha, se ha asentado antes del parón de la Liga, a la espera de afrontar en septiembre cuatro encuentros clave para definir su dinámica inicial en la actual temporada.

El conjunto que entrena Paco López empezó la Liga con una derrota por 1-0 en Mendizorroza ante el Alavés, pero ha invertido su tendencia con dos triunfos ajustados y muy exigentes al derrotar en el Ciutat de València al Villarreal (2-1) y el Real Valladolid (2-0).

Ahora, el equipo levantinista tiene dos semanas para preparar una serie de cuatro encuentros que también se disputarán en tan solo dos semanas, ya que a finales de septiembre hay jornada intersemanal.

El Levante volverá a competir en la cuarta jornada de Liga con motivo de su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabeu para a continuación recibir al Eibar, jugar en Sevilla ante el Betis y cerrar el mes con un partido ante el recién ascendido Osasuna en Valencia.

De cara a esos cuatro encuentros, el equipo valenciano ha mostrado sus mimbres tras la derrota en Vitoria con dos triunfos muy sufridos en los dos encuentros disputados en casa.

Ante el Villarreal y tras una primera parte en la que ofreció su peor imagen de la temporada, el Levante se rehizo en la segunda mitad y gracias a los dos penaltis transformados por Roger Martí sacó adelante un partido en el que en el descanso cualquiera aficionado habría firmado el empate.

Muy nivelado estuvo una semana después el encuentro ante el Valladolid, en el que los hombres de Paco López buscaron el triunfo, pero en el que se encontraron con un rival muy compacto y que también quiso ganar el partido.

Los goles de Sergio León y José Luis Morales decantaron el encuentro y han puesto al equipo en disposición de afrontar con serenidad lo que les viene por delante, con la oportunidad de, como mínimo, asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

Para ello, Paco López ha demostrado que tiene opciones en el equipo a partir de la portería en la que Aitor Fernández se presenta como fijo, al tiempo que Ruben Vezo y Sergio Postigo parten como titulares en el eje de una defensa de cuatro hombres, a la espera de comprobar el desempeño de Óscar Duarte.

Más variantes se dan en los laterales con la opción de Miramón en la derecha tras la lesión de Coke y la de Clerc y Toño García como alternativas para el lateral izquierdo.

La batuta del equipo es asunto de Rochina y Campaña, que ante el Valladolid se vieron cubiertos en la medular por Vukcevic, un hombre llamado a tener el protagonismo que no tuvo el año pasado, con Morales ya en condiciones como alternativa para cualquiera de las bandas y sin descartar que Bardhi juegue habitualmente como titular.

Al mismo tiempo, en el ataque las dos posiciones cuentan con la garantía de tres futbolistas, pues Roger Martí, Borja Mayoral y Sergio León están llamados a combinar titularidad y suplencia con la baza de Hernani en banda.

El club está la espera de ultimar salidas antes de la medianoche del lunes para cerrar el bloque con el que trabajará al menos hasta la posibilidad de llegadas y salidas que ofrecerá después de Navidad el mercado de invierno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email