VALÈNCIA. El Levante solo ha ganado un partido de LaLiga desde que comenzó el 2019 y, de este modo, iguala la mala racha sufrida hace doce meses y que es la peor en la historia del equipo en Primera división a estas alturas de año.
En 2018, el Levante ya vivió una situación similar a la actual tras ganar únicamente un partido de LaLiga en los tres primeros meses del año.
El equipo dirigido por Paco López ha jugado en el Ciutat de València en 2019 seis partidos con un balance de un triunfo, tres empates y dos derrotas.
El Levante empató contra el Girona (2-2), Getafe (0-0) y Eibar (2-2) y perdió frente al Real Madrid (1-2) y Villarreal (0-2).
Hace doce meses, el estreno de Paco López en su estadio contra el Eibar (2-1) supuso la primera victoria del año en casa después de cuatro partidos sin ganar en el primer trimestre de 2018.
La peor racha histórica del Levante en una misma temporada también corresponde al curso anterior, cuando enlazó diez partidos en el Ciutat de València sin conocer la victoria.
En las otras once temporadas del Levante en Primera división siempre había conseguido más de un triunfo antes de empezar el mes de abril y el récord de victorias en los primeros tres meses del año corresponde al año 1964 con cinco triunfos.
El Levante, que mantiene cuatro puntos de ventaja respecto al descenso, es el sexto peor equipo de la categoría como local con dieciséis puntos logrados gracias a cuatro victorias y cuatro empates.
El equipo valenciano todavía debe jugar en el Ciutat de València hasta final de temporada contra el Huesca este domingo y después recibirá al Espanyol, Betis, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.