VALÈNCIA. Tras el empate sumado ante el Eibar (2-2) en el Ciutat de València y a falta únicamente de tres partidos para el final de la temporada regular, el Levante ya no puede matemáticamente aspirar al ascenso directo y como máximo podría alcanzar la cuarta plaza de la clasificación.
Con 56 puntos y con algunos equipos que están inmersos en la pelea por el ascenso todavía por jugar sus partidos de la presente jornada, el Levante ocupa la undécima posición y ya no puede llegar a los tres primeros puestos.
Porque la tercera posición la ocupa el Eibar, con nueve puntos más que el Levante, pero el cuadro vasco, tras ganar en Ipurua en la primera vuelta por 3-1 y el empate en València, tiene a su favor la diferencia de goles particular.
Fuera de alcance están ya el actual líder, el Valladolid con 68 puntos y doce más que el Levante, y el Leganés, que pese a que tiene un partido menos que el Levante, ya le aventaja en once puntos cuando solo quedan nueve en juego para el equipo valenciano.
De este modo, y a falta de que se cierre entre este domingo y el lunes la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion, es muy probable que el Levante necesite ganar los tres partidos que le quedan y ni siquiera depende de sí mismo para acabar entre el cuarto y el sexto y jugar la promoción.
El Levante tiene que enfrentarse hasta el final del campeonato regular al Eldense, Alcorcón y Huesca, que son tres equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso a Primera RFEF.