Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Levante se quedó con ganas de algo más que la permanencia

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cierra la temporada 2019-20 con la sensación de haberse quedado con ganas de más, porque una vez lograda la permanencia con antelación y suficiencia no tuvo las fuerzas necesarias para dar el paso adelante más que exige el entorno al equipo de Paco López, quien ha combinado el mensaje de ser un poco más ambiciosos con el de la prudencia.

“Debe ser por ilusión y no por obligación”, es una de las frases más repetidas en las últimas comparecencias públicas de Paco López cuando se le preguntó si el equipo, con la plantilla más cara de la historia del club, no está obligado a pelear por algo más que la permanencia.

Desde que el Levante certificó su continuidad para su décimo quinta temporada en Primera División en sus 110 años, el debate en relación al equipo es si está capacitado para llegar a Europa. Estadísticamente se ha quedado a siete puntos, pero nunca se le ha visto con las fuerzas necesarias o con la convicción suficiente cuando lo ha tenido más cerca.

Sin embargo, Paco López ya ha admitido que el bloque que dirige, liderado por Aitor, Campaña, Bardhi, Vezo o Postigo y con un papel menos trascendente del capitán, José Luis Morales, ha crecido desde su llegada en marzo de 2018 y el entrenador valenciano está convencido de que puede continuar aumentando su nivel.

El proyecto 2020-21 tendrá mucho que ver con la capacidad que tenga el presidente del club, Quico Catalán, para retener a sus mejores jugadores. Campaña, Aitor o Bardhi están fuertemente blindados con sus respectivas cláusulas de rescisión, pero ofertas no les faltan y su continuidad en València será decisiva para saber qué papel puede desempeñar el equipo en la próxima Liga.

Para la memoria del aficionado, en la temporada recién acabada quedan las históricas victorias ante el Barcelona (3-1) y el Real Madrid (1-0) en el Ciutat de València, mientars que el equipo sólo sufrió dos momentos críticos a nivel de resultados en toda el ejercicio.

El primero de ellos fue en octubre de 2019 después caer ante el Sevilla (1-0) y Espanyol (0-1) justo en el tramo final de las negociaciones para renovar el contrato del entrenador Paco López, cuyo anuncio se alargó más de lo previsto y su renovación hasta 2022 no se comunicó hasta el 15 de noviembre.

El principio de 2020 tampoco fue bueno, con cuatro derrotas seguidas, pero los triunfos en casa ante el Leganés y el Real Madrid relajaron la tensión y el Levante aprovechó la reanudación de LaLiga en junio para confirmar brillantemente la permanencia, aunque se quedó sin fuerzas ya para luchar por algo más.

El mercado de invierno, con la salida de Oier al Espanyol y la venta de Erick Cabaco al Getafe por algo menos de ocho millones de euros y la llegada de Bruno González y Koke Vegas, apenas varió el rendimiento del equipo y el Levante, aunque muy ajustado en su límite salarial, no tiene la urgencia de vender ahora jugadores.

Aunque todavía no es oficial, el club del Ciutat de València ya ha cerrado las incorporaciones del lateral Son, de la Ponferradina, y la del centrocampista Mickaël Malsa, del Mirandés, y también regresarán al equipo tras un año de cesión Pepelu, Manzanara, Ivi, Luna, Sadiku, Doukouré y Dwamena, aunque estos dos últimos sufren distintas lesiones.

Al margen de estos fichajes ya completados, la dirección deportiva del Levante tiene previsto reforzarse con un central, un extremo que pueda jugar en las dos bandas y un delantero, aunque podría incorporar más jugadores en función de las ventas que se produzcan.

El Levante tiene por delante un reto apasionante fuera de los terrenos de juego. El Ciutat de València está siendo remodelado y lucirá una nueva cubierta que tapará todo el graderío a partir del mes de octubre, mientras que para final de año está previsto que arranquen las obras para la construcción de su nueva ciudad deportiva en Nazaret (València). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email