El Levante perdió el pasado jueves ante el Alavés (1-0) en Vitoria el cuarto partido de forma consecutiva, en la que ya se ha convertido en la peor racha de derrotas de la temporada, y acumula, además, catorce jornadas seguidas sin conocer la victoria
VALÈNCIA. El Levante perdió el pasado jueves ante el Alavés (1-0) en Vitoria el cuarto partido de forma consecutiva, en la que ya se ha convertido en la peor racha de derrotas de la temporada, y acumula, además, catorce jornadas seguidas sin conocer la victoria.
El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz ha perdido en estas tres últimas semanas contra el Valencia (3-1), Real Sociedad (3-0, Real Betis (0-2) y Alavés (1-0) y su última victoria en Liga se remonta al pasado 19 de noviembre de 2017 en Las Palmas por 0-2.
El Levante también perdió cuatro partidos de forma consecutiva en su última experiencia en Primera División, en la temporada 2015-16 entre la décimo quinta y la décimo octava jornada de Liga, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador, en una campaña que concluyó con el descenso de categoría.
La peor racha histórica de derrotas seguidas del Levante en Primera es del ejercicio 2007-08, cuando perdió ocho partidos consecutivos entre la segunda y la décima jornada y el club valenciano rompió esta mala racha al ganar al Almería por 3-0 en el Ciutat de València.
El Levante recibe el próximo domingo en su estadio al Espanyol, equipo ante el que el equipo valenciano logró su último triunfo, aunque en este caso fue en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey al ganar en Cornellà por 1-2.
El equipo entrenado por Muñiz está ahora igualado a 20 puntos con Las Palmas, equipo que delimita el descenso en la decimoctava posición, pues ha desperdiciado los ocho puntos de ventaja que llegó a tener en las jornadas duodécima y decimotercera respecto al antepenúltimo.