VALÈNCIA. El Levante ha superado las primeras diez jornadas de competición con 12 puntos, tras dos victorias y seis empates, lo que arroja un promedio de 45 puntos si es capaz de mantener esta racha y que le permitiría conseguir la permanencia en Primera división.
Superado el primer cuarto de Liga, el Levante ha logrado vencer al Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0), empató ante el Deportivo (2-2), Real Madrid (1-1), Valencia (1-1), Espanyol (0-0), Getafe (1-1) y Eibar (2-2) y perdió en Sevilla contra el Real Betis (4-0) y frente al Alavés (0-2) en casa.
Con esta media de puntos el Levante alcanzaría a final de temporada los 45, una cifra suficiente, a priori, para certificar la permanencia, ya que desde que son tres los equipos que bajan y con tres puntos en juego por partido el equipo que bajó con mayor puntuación fue el Deportivo con 43 puntos en la temporada 2010-11.
El club valenciano, de hecho, siempre se salvó cuando superó la barrera de los 40 puntos durante una misma campaña y hasta le llegó a valer con 37 en el ejercicio 2014-15 para acabar en el décimo cuarto puesto de la clasificación.
A pesar de la buena puntuación del Levante a estas alturas de Liga, el equipo ha ido de más a menos y lleva cinco jornadas seguidas sin ganar en una mala dinámica que no repite desde el curso 2015-16, que acabó con el descenso a Segunda división.
Entonces, el Levante tuvo dos rachas peores que la actual: primero arrancó la temporada con seis jornadas consecutivas sin ganar y, posteriormente, estuvo entre la décimo tercera y la décimo octava jornada sin conocer la victoria.
La peor racha histórica del Levante en Primera división del Levante es de doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria y fue entre el 20 de marzo de 2005 y el 10 de septiembre de 2006, aunque en ese periodo el club valenciano jugó un curso en Segunda división.