X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante supera el primer tercio de Liga al ritmo de una permanencia cómoda

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante ha superado el primer tercio de la temporada con un bagaje de dieciocho puntos y en el caso de mantener este ritmo hasta final de la Liga, obtendría la permanencia de forma holgada, aunque concluiría lejos de la zona de acceso a la Liga Europa.

A la espera de la disputa este lunes del encuentro Real Sociedad-Celta de Vigo, el Levante ocupa la octava plaza de la clasificación a sólo dos puntos de la zona europea y con una ventaja de siete respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

Esta media le colocaría el próximo mes de mayo con 52 puntos, una puntuación más que suficiente para alcanzar la permanencia en Primera División con antelación, pero insuficiente para obtener el pasaporte a las competiciones europeas que ahora tiene cerca.

Con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, el equipo dirigido por Paco López ha tenido un buen primer tercio de la competición, marcado sobre todo por una brillante racha de cuatro victorias seguidas entre la séptima y la décima jornada al imponerse al Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2) y Leganés (2-0).

Previamente, al inicio del campeonato y tras ganar ante el Real Betis (0-3) en la jornada inicial, el Levante sufrió cuatro derrotas en los siguientes cinco encuentros.

De hecho, tras perder en casa contra el Sevilla (2-6) y en Valladolid (2-1), Paco López tomó una decisión que, posteriormente, se confirmó en idónea.

El entrenador valenciano aparcó su tradicional 1-4-4-2 para colocar tres centrales y dos carrileros muy ofensivos.

La entrada en el once de Rubén Rochina junto a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo propició una evidente mejoría en el juego que se tradujo en cuatro victorias y el empate en Villarreal.

Sin embargo, la derrota ante la Real Sociedad y el empate en Huesca en los dos últimos partidos provocan que el equipo necesite una nueva reacción.

El Levante se ha mostrado hasta el momento más eficaz como visitante, ya que con once puntos es el tercer mejor equipo de Primera fuera de su estadio, mientras que en el Ciutat de València apenas ha sumado siete puntos gracias a dos victorias y un empate.

Uno de los problemas del equipo valenciano ha sido el del balance defensivo. El Levante ha recibido veintiún goles en contra y sólo es mejor en esta faceta que el Rayo Vallecano y el Huesca, que ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación de Primera División.

A nivel individual, el delantero Roger Martí ha rendido a un gran nivel en este primer tramo de temporada, ya que ha anotado siete goles, algo que hasta ahora nunca hizo ningún futbolista del Levante.

Junto al meta Oier Olazábal y los centrocampistas José Campaña y José Luis Morales ha sido el jugador más determinante de la plantilla.

Por el contrario, algunos de los fichajes realizados por el Levante este verano, como el caso de Nikola Vukcevic, Moses Simon o Raphael Dwamena todavía no han justificado la elevada inversión en su contratación y siguen sin haber rendido al nivel esperado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email