VALÈNCIA. El Levante, que debe remontar en las seis últimas jornadas de LaLiga Hypermotion al menos tres puntos para meterse en la promoción de ascenso a Primera División, tiene uno de los tres calendarios más asequibles de la categoría para lograr su objetivo a final de curso.
Según Opta, empresa especializada en análisis de estadísticas, sólo el Real Burgos y el Racing de Santander, dos equipos que también pelean por subir a Primera, tienen un calendario más fácil que el Levante hasta el final de la temporada regular.
El equipo de Felipe Miñambres, que ahora es undécimo con 52 puntos, debe enfrentarse en las seis últimas jornadas al Cartagena, Villarreal B, Eibar, Eldense, Alcorcón y Huesca.
De estos seis rivales solo el Eibar, que es segundo con 61 puntos, está por delante del Levante en la tabla. El Cartagena, que visita el Ciutat de València el domingo, es décimo sexto después de su victoria del lunes ante el Real Oviedo.
El 3 de mayo el Levante visitará al Villarreal B, que ahora último en Segunda División, y tras recibir la semana siguiente al Eibar en València, el Levante se desplazará al campo del Eldense, que ahora está un puesto por delante del Cartagena en la décimo quinta posición.
Para cerrar la temporada el equipo de Miñambres recibirá en casa al Alcorcón, que ahora marca la permanencia en Segunda con 40 puntos, y acabará LaLiga Hypermotion en el campo del Huesca, que ocupa la décimo cuarta plaza con los mismos puntos que Cartagena y Eldense.