El Levante tratará de cerrar por primera vez un año natural con una victoria en Primera División con motivo de la visita que el Málaga realizará el miércoles al estadio Ciutat de València
VALENCIA. El Levante tratará de cerrar por primera vez un año natural con una victoria en Primera División con motivo de la visita que el Málaga realizará el miércoles al estadio Ciutat de València.
En la pasada campaña, el equipo valenciano consiguió puntuar por primera vez en su último encuentro del año. Fue ante la Real Sociedad y gracias a un gol de Andreas Ivanschitz en el minuto 93 del encuentro que le permitió firmar un empate.
Hasta entonces, el Levante siempre había despedido los nueve años que había estado en Primera con una derrota, tal y como hizo en los años sesenta ante el Real Madrid (3-0 en 1963) y ante el Elche (4-2 en 1964).
Cuando casi cuatro décadas después regresó a la máxima categoría su mala racha no dejó de crecer. Acabó 2004 con una derrota ante el Barcelona (2-1), cerró 2006 con otra ante el Osasuna (2-1) y en su último encuentro de 2007 lo hizo hasta el Deportivo de La Coruña (0-1).
Tras perder la categoría al final de esa campaña, el Levante regresó a la elite en 2010 perro cerró ese año con una derrota por 1-2 ante el Athletic.
Luego perdió en Granada (2-1) y a continuación en Vallecas ante el Rayo (3-0) y en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid 83-2).