VALÈNCIA. El Fútbol Club Cartagena, con cuatro nuevos jugadores en su plantilla con respecto al equipo que perdió el pasado viernes por 3-2 en Andorra, recibirá este viernes al Levante Unión Deportiva con la intención de reaccionar después de haber comenzado LaLiga Hypermotion con dos derrotas seguidas, lo que le hace estar en zona de descenso a la Primera RFEF como vigésimo y antepenúltimo clasificado.
Los locales no han estrenado todavía su casillero de puntos. Eso es algo que tratará de solucionar contra un Levante que es un firme candidato a lograr el ascenso que se le resistió a ultimísima hora la pasada campaña con el fatídico penalti para los granotas frente al Deportivo Alavés.
La llegada del portero Raúl Lizoain, el defensa José Fontán, el centrocampista chileno Tomás Alarcón y el delantero colombiano Juanjo Narváez, producidas esta semana, permiten a Víctor contar con una plantilla más amplia y es posible que cambie una alineación en la que seguirá faltando por lesión el central Pedro Alcalá y a esa baja se unirá la del lateral derecho Iván Calero, lastimado en el Estadio Nacional de Andorra. Además, existe la duda de Luis Muñoz en el centro del campo.
En el once podría entrar Gonzalo Verdú, ya recuperado de las molestias que arrastraba en pretemporada, y está por ver si alguno de los recién llegados aparece en el mismo, aunque lo normal es que aguarden su oportunidad desde el banquillo.
"Hay tiempo hasta el partido y veremos mañana qué hacemos con ellos, pero estamos muy contentos con los fichajes, que nos dan polivalencia y más variantes tácticas", dijo de los nuevos mientras que de los tocados apuntó que están "pendientes de su evolución", dijo Víctor.
En todo caso, remarcó que son "positivos y optimistas" y que llegan "preparados aunque teniendo que mejorar la eficacia" para ganar a un rival del que destacó su potencial.
El Levante visita Cartagena reforzado por su triunfo ante el Real Burgos en el que sólo la falta de puntería le privó de lograr una victoria más cómoda. Con cuatro puntos en dos jornadas el Levante ha arrancado con buen pie.
Sin embargo, el entrenador del Levante, Javi Calleja, no puede contar con los lesionados Iván Romero, Rober Ibáñez y Ángel Algobia, pero tiene a su disposición al centrocampista Carlos Álvarez tras haber sido ya inscrito en LaLiga.
En principio, y después del buen rendimiento mostrado en la victoria ante el Real Burgos, Calleja mantendría la idea de juego del último encuentro y contaría de nuevo con Vezo como lateral derecho.
Para cubrir la baja de Algobia en la medular Calleja cuenta con Giorgi. Ése podría ser el único cambio en el once inicial en Cartagena, porque después de marcar un gol cada uno ante el Real Burgos, seguirían en ataque Cantero y Bouldini.
Alineaciones probables:
Cartagena: Martínez; Sánchez, Olivas, Verdú, Solà; Musto, Muñoz, Hevel, Jairo; Real y Ortuño.
Levante: Femenías, Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Álex Valle; Andrés García, Oriol, Lozano, Giorgi; Cantero y Bouldini.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro.
Estadio: Cartagonova.
Hora: 21.30.