VALÈNCIA. El Levante visitará al Eibar el próximo domingo, en la décima jornada de la Liga, un equipo al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División ni tampoco en Segunda.
El último precedente de este encuentro en la máxima categoría se produjo en la campaña 2015-16 y el equipo armero se impuso por 2-0, con un tanto de Borja Bastón en la primera parte y otro de Adrián González en la segunda.
El choque permitió al Eibar acabar con una racha de tres derrotas consecutivas y hundió un poco más como colista al Levante tras aquel encuentro.
En ese partido jugaron por parte del Eibar Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Radosevic); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Sergi Enrich) e Inui (Imanol Corral).
Por parte del Levante lo hicieron Diego Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Camarasa), Verza, Simao (Verdú), Morales; Rossi (Ghilas) y Deyverson.
Aquella fue la segunda visita del Levante al Eibar en la máxima categoría después de que en la primera firmarán un apasionante empate a tres con un tanto de Piovaccari para los locales en los últimos segundos del choque.
Pero es que, además, el Levante no ha logrado vencer en ninguna de sus once visitas en Segunda, en las que acumula cinco empates y seis derrotas.
Estas dos son las únicas competiciones en las que el Levante ha visitado al Eibar, por lo que nunca ha conseguido derrotarle como visitante.