VALÈNCIA. El levantinismo sigue respondiendo a la llamada del club tras el descenso a Segunda División. La parroquia granota ya ha superado este lunes la cifra de 14.000 abonados y va camino de rascar unos 15.000 que, desde que el ritmo de renovaciones y nuevas altas puso velocidad de crucero respecto a lo esperado en un inicio, se han convertido en objetivo.
Y es que el dato es significativo. La pasada temporada el Levante logró poco más de 16.000 abonos en la primera temporada en la que el aficionado tuvo que pagar por su pase para asistir al Ciutat. La anterior -la última desde que el club activó la "apuesta por sus aficionados", tal y como la bautizó en su día el presidente de la entidad, Quico Catalán-, Orriols llegó a alcanzar los 22.500. Mientras entre la 20/21 y la 21/22 existió el club mantuvo el 70% de los abonados, esta nueva campaña podría terminar con una diferencia de tan solo 1.000 abonos a aproximadamente.
Ha sorprendido en el seno del club la gran aceptación de la parroquia levantinista sobre la campaña de abonos 'Levante Somos Vosotros', que también incluyó una serie de reducciones y asteriscos respecto a la campaña anterior, 'Calienta Que Sales'. El club ofreció un descuento del 50% del pase a la hora de retirar el de la temporada próxima siempre y cuando el equipo logre el objetivo del ascenso inmediato, el abonado en cuestión posea al menos una acción adquirida antes de este próximo viernes 12 de agosto y, además, asista al 75% de los encuentros oficiales dispitados como local durante el curso que está a punto de comenzar.
A ese descuento, se le añade la promoción ofertada durante la campaña anterior: otra reducción del 30% para el abonado accionista que durante la temporada 21/22 haya asistido al 100% de los partidos celebrados en el Ciutat.