VALENCIA. El Liverppol FC ha confirmado la llegada del centrocampista guineano Naby Keita para la temporada 2018/19, lo que le llevará a incorporarse al club inglés el 1 de julio de 2018 y a jugar durante este curso en el Leipzig alemán.
"Estoy encantado de que se haya llegado a un acuerdo que me permita unirme al Liverpool FC el próximo verano, cuando me convertiré en parte de un proyecto que me motiva mucho. Mi compromiso con el Liepzig sigue siendo absoluto para el resto de la temporada. He dado todo cada vez que he llevado esta camiseta y seguirá siendo así hasta el último momento", dijo Keita en declaraciones cedidas por el club inglés.
El joven de 22 años es internacional con Guinea y llegó al Liepzig en 2016, donde anotó ocho goles en los 31 partidos que disputó en la Bundesliga, lo que ayudó a que su equipo ocupara la segunda plaza, sólo por detrás del Bayern de Múnich.
"Tener mi futuro resuelto significa que ahora puedo concentrarme en ayudar a mi actual equipo a lograr grandes cosas en esta temporada. Hasta que me una a mi nuevo club el próximo verano seguiré siendo un aficionado más en la distancia", concluyó el centrocampista.