VALÈNCIA. El Liverpool continúa con la esperanza de que Lim dé luz verde a las negociaciones para cerrar la contratación de Georgi Mamardashvili.
Recordemos que el guardameta fue titular en el arranque de Liga y que Corona manifestó sobre el meta en la previa que "el mercado dice que es un grandísimo jugador, si está jugando es que no hay nada más. Hay interés fuerte por él en el mercado. Está con nosotros… de momento".
Así que ese "de momento" responde a que falta la aprobación del propietario del club para cerrar la operación. Recordemos que la oferta del equipo inglés se iba hasta los 35 millones de euros (30 de fijo y 5 en variables) pero que Lim aspiraba a que el Liverpool aumentara la cantidad fija del ofrecimiento hasta los 40 millones. De hecho, que el georgiano fuera titular el sábado es un claro mensaje a los ingleses de que mientras no suban la oferta, el club no va a dejar salir al portero.
El resto de pasos de la operación, estaban ya establecidos. El acuerdo con el jugador, su conformidad a salir en el primer año (y puede que un segundo) cedido al Bournemouth, y el recalar en Anfield ya en propiedad pasado ese tiempo. Estaba también todo conforme entre Valencia y Bournemouth para la cesión, y posteriormente entre Valencia y Liverpool para el traspaso. Así que sólo falta el pulgar hacia arriba de Singapur.
Según informaba hoy el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, pese a la demora en cerrar la incorporación, el Liverpool no la da -ni mucho menos- por rota. El club británico sigue esperando una respuesta positiva y sabe lo complicado que es negociar con clubes como el Valencia en la actualidad.
Quedan aún dos semanas de mercado, la operación está más que clara, aunque Lim de momento no da su brazo a torcer a la hora de pedir más dinero por Mamardashvili. Falta por saber cuánto tiempo le durará al propietario esa firmeza en las negociaciones.