X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PELEANDO A LA CONTRA

El Llevant ha vuelto

16/02/2019 - 

VALÈNCIA. Sí, los chicos de Paco López han vuelto, con su mejor versión bajo el brazo. El Llevant bordó el fútbol en una primera mitad que pudo terminar con un resultado de escándalo y que se quedó con un 0-2. El despliegue de Rochina fue la guinda de un partido en el que todo el equipo cumplió al 100% su misión sobre el césped, sin fisuras, sin dos velocidades, sin dudas, convencidos de sus posibilidades. Ante el Madrid podrá confirmarse que la recuperación de la autoestima es un hecho, tras dos semanas muy difíciles y una racha que empezaba a disparar algunas alarmas, por escasez de fútbol pero sobre todo de actitud.

López se inventó un sistema acordeón,con Luna como lateral clásico en la izquierda, pero donde la derecha estaba cubierta por Vezo a veces y Simon otras, con Rochina muy pendiente y laborioso. El regreso del saguntino fue decisivo para la resurrección del Llevant. Trabajó a destajo en el cierre de la banda, en la presión, en la conducción y en el último pase, el talón de Aquiles del Llevant en Vitoria, sin ir más lejos. La otra clave fue que los blaugrana volvieron a jugar como una falange espartana, dándolo todo, presionando al alimón y bordando las coberturas, pero sobre todo desarbolando al Celta con el balón en los pies. La primera mitad fue un deleite para los ojos, aunque al Llevant le costó trasladar al marcador una superioridad aplastante. El 0-1 fue liberador:Bardhi circuló para Rochina que asistió con precisión quirúrgica a Morales, quien supo inventar el desmarque, escurrirse entre los centrales y fusilar al meta gallego. El Comandante también está de vuelta.

En el 35' el Llevant ya había dilapidado ocasiones como para matar el partido y sin embargo el Celta tuvo el empate, que salvó Aitor,en la única que tuvo en toda la primera mitad. El partido podía haber deparado un giro inesperado –y dramático para el Llevant–pero poco después Coke aprovechó una rosca de Bardhi desde el córner para el 0-2 que, vistas las prestaciones de loscontendientes, tenía un aire de victoria que no se escapa. El once blaugrana recordaba al fin al mejor Llevant del curso pasado,pero el levantinismo, ansioso, empujaba el reloj para que todo acabara cuanto antes, con 30 puntos en la tabla, a modo de catarsis, tras dos semanas terribles.

Boudebouz contribuyó a ahuyentar cualquier fantasma con su entrada con los tacos en el aire a Mayoral, que le costó la expulsión y, al ariete, una herida de guerra. Era el 48' y cualquier reacción celtiña era ya pura utopía, con diez.Sin embargo el Llevant se mostró por momentos demasiado confiado, reacio a machacar al rival, pese a que sólo concedió tiros lejanos, y, además, con la prudente salida de Rochina, se acabó el festival de fantasía.

En todo caso, la solidez defensiva granota frustró todo amago de reacción del Celta. Vezo estuvo imperial, de nuevo, como Coke, tirando de veteranía e inteligencia táctica, con Piery Luna correctos y la medular arrimando el hombro, también desde la salida de Doukouré. Campaña organizó la retaguardia para aprovechar la coyuntura y hundir al Celta a base de rondos y balones adelante y atrás, pero el Llevant adolecía de la profundidad de la primera mitad,hasta que llegó la contra del 0-3, tras una presión arriba y una asistencia de Mayoral a Morales calcada a la del 0-1.Era el 62' y el Llevant no quiso hacer sangre, porque a la contra, y con el Celta hundido, pudo provocar pesadillas a Rubén Blanco. 

Tras su mal partido en Álava Doukouré se reivindicó con una actuación notable y en el 68' no firmó el 0-4 por los pelos. El Llevant decantó el partido para evitarsorpresas, pero en el 89' Jaime Latre se inventó un penalti de Pier que impidió dejar el marcador a cero. En la siguiente jugada Mayoral lo contrarrestaba con un tanto que coronaba su magnífico trabajo de zapa,tras otra asistencia de Bardhi.El macedonio fue otro de los puntales del equipo, volvió a disfrutar en el campo y sólo le faltó marcar alguna de las ocasiones que tuvo.

CLAVES, por Borja Bens

••• El Celta jugó sin sus dos referencias ofensivas, Maxy Aspas. Eso, además de la firmeza defensiva del Llevant, contribuyó a que los vigueses no generaran prácticamente ocasiones.

••• Aitor estuvo perfecto bajo palos, en jugadas de reflejos y en seguridad aérea, pero sobre todo en sus salidas.Rápido y despierto, evitó potencialessituaciones de riesgo. 

••• Rochina fue el mejor del partido. En 59 minutos de sus botas nació un gol, los mejores pases y una sensación permanente de inventar jugadas peligrosas para el Celta. 

••• La llegada de Vezo ha mejorado sustancialmente la defensa granota.

••• Se vio al Moses más trabajador y ofensivo desde su llegada.

••• Nadie echó en falta, por cierto, a David, el dorsal 23 granota.

UNO A UNO: Aitor(8); Vezo(8), Pier(6), Coke(8) (Chema(sc) 78'), Luna(6); Simon(8), Rochina(9) (Doukouré(7) 59'), Campaña(6), Bardhi(8)); Morales(8) (Dwamena(sc) 84'), Mayoral(7).

PacoLópez (9).

Goles:0-1 Morales 20'; 0-2 Coke 40'; 0-3 Morales 62'; 1-3 Brais 88' (p);1-4 Mayoral 89'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email