El delantero será titular esta noche pese a las polémicas declaraciones en L'Equipe en las que afirma que se siente "herido" por el trato que está teniendo hacia él en las negociaciones para su ampliación de contrato
VALENCIA. El Olympique de Lyon al igual que el Valencia CF también llega al duelo de la fase de grupos de Liga de Campeones con diversos problemas que no le permiten estar completamente centrado en el partido.
El principal problema reside en la 'guerra interna' que se ha instalado en el club galo por las diferencias que han surgido en torno a la renovación de su jugador 'estrella', Alexandre Lacazette.
El delantero francés realizó unas explosivas declaraciones en el diario L'Equipe criticando duramente al presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas en las que asegura que se siente "herido" por el trato que está recibiendo por parte del máximo dirigente en este asunto.
"Es doloroso y creo que esa es la mejor palabra para definirlo. Cuando eres un chico que vienes de la cantera, que te has criado en la ciudad y que nunca has actuado mal con nadie como para ser tratado de esa manera, sí, duele. Di lo mejor de mí la pasada temporada y ayudé al equipo a clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones", dijo.
"Yo estaba esperando algo. Me dijo que lo que pedía era demasiado porque era mi primera temporada completa con el equipo y no podía darle tanto a un jugador joven después de una buena temporada. Acepté eso y he seguido con todo lo que él quería. Llegué a imaginar que las negociaciones se retomarían en septiembre sobre la base de números que esperaba pero para él ese era siempre el máximo. Después de ver eso comienzas a hacerte preguntas y cuando analizo la forma en la que ha negociado creo que tiene un problema conmigo", zanjó Lacazette.
Fournier por su parte, no ocultó que pese a las turbulencias generadas sobre la figura de Lacazette, el futbolista será esta noche titular y que se reunirá con el jugador para hablar del tema y decirse las cosas "cara a cara".
De este modo, el técnico es consciente de la importancia que tiene Lacazette en sus esquemas y por ello, optó por darle descanso en el duelo ante el Girondins y espera que marque diferencias contra el Valencia: "Su juego es determinante para el equipo, lo demostró contra el Olympique de Marsella, y en partidos como este de Liga de Campeones hará todo lo posible para brillar", dijo
Además, el equipo galo el pasado fin de semana sufrió una contundente derrota por 3-1 ante el Girondins de Burdeos que le deja ubicado en la sexta plaza de la Ligue1 con doce puntos y ya pierde ocho puntos con el liderato que ostenta el principal favorito al título, el París Saint-Germain.