El jugador, que interesa al Valencia, pertenecía en un 45% a un fondo de inversión que podía obligar a su venta, pero el club malaguista ha evitado esa opción
VALENCIA. El Málaga ha anunciado este jueves, a través del jeque Al Thani, que el Málaga ha comprado el 45% de los derechos de Camacho, que estaban en poder de un fondo de inversión, para que el jugador sea en su totalidad del club malacitano, que será el encargado de decidir el futuro del jugador.
El Valencia intentaba aprovechar una situación contractual del futbolista puesto que el fondo de inversión se reservó en su compra que tendría el poder de decisión en caso de llegar una oferta superior a doce millones de euros, una cantidad asumible para la entidad de Mestalla. El Málaga ha querido frenar esta opción y ha acordado con el fondo al recompra de dicho porcentaje. Su cláusula asciende a veinte millones de euros.
Ahora, si el Valencia quiere al centrocampista deberá negociar con el Málaga, que ya ha anunciado su intención de que Camacho sea uno de los pilares del conjunto blanquiazul en el futuro, con lo que se salida se antoja complicada y mucho más costosa de lo que se podría esperar en un principio.
El futbolista, por su parte, manifestó el pasado domingo que espera que su futuro se resuelva cuanto antes, ya sea para seguir en Málaga o para salir del club, puesto que no quiere que se este hablando de dicho tema durante todo el verano. El Liverpool es uno de los clubes más interesados en Camacho y que podría hacer una oferta importante por él.