VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, prueba de atletismo que se disputará el 3 de diciembre, contará con la participación de 33 000 corredores, de los que casi 7.000 son debutantes en la distancia, tendrá 30 médicos en carrera para atender a los atletas ante cualquier incidencia.
Estas son algunas de las llamativas cifras de la prueba atlética, que cuenta con una notable estructura humana y material para garantizar el éxito de la competición, según ha informado este viernes la organización.
Para 13.502 atletas será su primera carrera deportiva en la ciudad de Valencia en una prueba que contará con la participación de 466 falleros y falleras que disputarán el Running Fallero por su comisión.
Además de la treintena de médicos, la prueba tendrá dos hospitales de campaña, 60 desfibriladores y seis piscinas de agua helada entre 3º y 5º para los citados centros de atención urgente.
Entre otras cifras destacadas, el Maratón de Valencia se disputará con el apoyo de 2.400 voluntarios y los corredores han aportado 26.394 euros para la entidad solidaria de la prueba, Casa Ronald McDonald.
En el apartado de infraestructuras, la carrera tendrá 10.000 metros lineales de vallas y la plataforma sobre el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá una superficie de 4.500m2, mientras que la alfombra azul para la meta contará con 4.970 m2.
La organización ha dispuesto 550 aseos portátiles, 157 contenedores amarillos, más 11 azules y dos más para envases mezclados, así como dos autocompactadoras de cartón para el reciclaje.
Los participantes consumirán 66.000 geles, 366.240 botellas de agua y 71.496 litros de bebidas isotónicas.
Entrevista en "Plaza de Verano" a Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos encargada de organizar el Medio Maratón y el Maratón de València