X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

MULTIPLICA POR CUATRO EL PRESUPUESTO INVERTIDO 

El Maratón de Valencia generará alrededor de 18 millones de euros en la ciudad

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrará este domingo 1 de diciembre su 39ª edición en busca de varios objetivos: la Etiqueta de Platino de la IAAF, meterse entre los cinco circuitos más rápidos del mundo y continuar poniendo a la ciudad en el mapa de muchos corredores que pernoctarán en ella -se alcanzará un 94% de ocupación hotelera-. De hecho, los ingresos generados por el evento (18 millones de euros) "multiplica por cuatro el presupueto invertido", según ha asegurado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la presentación de los datos turísticos de la prueba.

"Con mucho esfuerzo, el Maratón se ha convertido en la gran fiesta deportiva de la ciudad, la cita que después de las Fallas atrae más visitantes y genera más ingresos en Valencia", ha señalado Ribó antes de anunciar que la edición de 2020 (la del 40 aniversario de la prueba) se celebrará el 6 de diciembre

El Maratón Valencia figura como el mejor maratón de España desde 2014 y tiene el récord de inscritos en el país: atraerá a 25.000 corredores en su prueba reina y otros 7.000 en el 10K. De ese total, 22.000 acuden desde fuera de las fronteras de la Comunitat Valenciana, y cerca de 10.000 desde el extranjero

Además, la prueba también se coloca a la vanguardia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente: "Se eliminan las bolsas de plástico, se reciclan los resíduos y la ropa, y se suprimen los dióxidos de carbono", ha apuntado el alcalde.

Un evento clave para desestacionalizar el turismo de la ciudad

El concejal delegado de Turismo, Emiliano García, ha destacado la capacidad que tiene este maratón para destacionalizar el turismo de Valencia y copar la ciudad de visitas durante la semana previa a su celebración. De hecho, el gran porcentaje de extranjeros que acuden al evento "vienen acompañados de otros deportistas o familiares, y aprovechan para visitar la ciudad", ha dicho García. 

Para "facilitarles su estancia", los corredores tendrán a su dispisición una pulsera que les permitirá entrar de manera gratuita a los museos de la ciudad, les proporcionará descuentos en visitas culturales, en buses turisticos a la Albufera o en rutas en bici, y les llevará a la 'Paella Party' que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el sábado.

Los hoteles, además, contarán con horarios especiales, alimentación específica con motivo del Maratón, un check-out más tardío y eventos en el mismo hotel, que en algunos casos estará totalmente tematizados.

Emiliano García también ha incidido en la importancia de la prensa internacional que cubrirá la carrera, pues "sirven como prescriptores de la ciudad como destino no solo deportivo, sino también turístico".

La élite y los corredores populares, juntos en su visita a la ciudad

Uno de los puntos especiales que tiene esta prueba es la posibilidad de que corredores populares y la élite compartan techo. Los 200 atletas se hospedarán en dos hoteles, entre ellos el AC. Su representante en el acto, Jorge Caparrós, ha destacado la responsabilidad que tiene esta acogida y ha acentuado el hecho de que los populares puedan "imitar a los atletas de élite, ver lo que hacen, lo que comen y cómo actúan"

Por su parte, el director de Transvia Sport, José Pablo Vázquez, ha repasado la oferta turítica de Valencia para que "todas las personas que lleguen a la ciudad puedan llevarse una buena imagen de ella". La oferta turística se puede descubrir en la página web de Valencia Ciudad del Running.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email