VALÈNCIA. El Maratón de Valencia, que se celebra el 3 de diciembre con sus 33.000 dorsales disponibles agotados, pretende acercarse al corredor popular a través de 'Run your way', un programa deportivo que pretende dar "una visión distinta" del atletismo con un circuito de entrenamiento que hará parada en Basauri, València, Barcelona y Madrid.
En el País Vasco, el 29 de septiembre, el anfitrión será el Club de Atletismo Paralímpico - Ascensores Bertako, un referente de la inclusión y el desarrollo de corredores y corredoras con discapacidad dirigido por Javi Conde, ganador de cuatro medallas de oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92.
La actividad incluirá una prueba inclusiva de cuatro kilómetros por relevos (equipos de diez personas con y sin discapacidad que se pasan el testigo cada 200 metros) y una charla motivacional de Óscar Alonso, conocido como '72 kilos', un artista local que además de contar la historia que le ha llevado a ser uno de los dibujantes más reputados de Europa dibujará en directo, según se desarrolle el evento, una viñeta conmemorativa que será entregada a todos los participantes.
El 7 de octubre, en València, el anfitrión será The Kenian Urban Way, el club fundado por Raquel Landín en 2014 y que integran más de 150 corredores.
La tercera parada será en Barcelona el 28 de octubre con Yepalo Sunrise Runners, chicos y chicas que entrenan cada día viendo amanecer y que contribuyen a la limpieza de la playa con la recogida de residuos que tiene lugar dentro de las sesiones de carrera con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de los entornos en lo que practican atletismo.
La despedida del circuito, organizado por New Balance, será en Madrid el 16 de noviembre con las chicas de Corre en Rosa, quienes encuentran en la carrera un aliado magnífico para combatir el cáncer y proporcionan soporte físico a mujeres pacientes o expacientes de la enfermedad.